Volovanes de hojaldre con ensalada de atún, champiñones y salsa romesco

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:12'

Los volovanes de ensalada de atún, champiñones y salsa romesco son el entrante perfecto para tus comidas y cenas. Prepararlos es muy sencillo y son ideales para salvarte cuando deseas hacer una comida especial y te apetece innovar en tu cocina.

Desde la tradición culinaria francesa, los volovanes se han extendido por la gastronomía de muchos países gracias a su versatilidad, puesto que acepta todo tipo de sabores. Consisten en un pequeño cilindro elaborado con masa de hojaldre que habitualmente se rellena con ingredientes salados, como es el caso de esta receta que te presentamos. Sin embargo, también podrás probar con dulce y elaborar postres deliciosos.

En esta ocasión, se une con otra propuesta muy popular, sencilla y que gustará a todos: la ensalada de atún. ¡No te lo pierdas!

Los volovanes rellenos de ensalada de atún son muy fáciles de hacer y no dejarán indiferente a nadie. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en escabeche Isabel
  • Volovanes - 4 volovanes pequeños de hojaldre
  • Champiñones - 1 champiñón
  • Tomates - 1 tomate
  • Huevos duros - 1 huevo duro
  • Salsa romesco - 1 cucharada
s

Elaboración

  1. Empezaremos preparando todos los ingredientes. Primero, debes cocer el huevo para que esté listo para la mezcla. Una vez que lo tengas pelado, pícalo en trocitos pequeños. Haz lo mismo con el tomate y únelo todo en un bol. ¡Mézclalo bien!

  2. Con el tomate y el huevo bien mezclados, añade ahora un par de cucharadas de salsa romesco. Son numerosas las marcas que la venden ya elaborada para que te resulte lo más cómodo posible.

  3. Este es el paso más importante y el que ofrecerá a tu plato el toque de sabor y nutrientes que necesita. Abre la lata de atún claro en escabeche Isabel y añádela al que será el relleno de nuestra receta. Vuelve a remover con energía. Queremos que nos quede una pasta homogénea para que poder aplicarla lo mejor posible a los volovanes.

  4. Comienza a rellenar los volovanes con la mezcla. Utiliza dos cucharillas para que sea más fácil. Llénalos hasta que la pasta cubra todo el hueco interior.

  5. Recuerda que aún tenemos los champiñones pendientes. Calienta la sarten con un chorro de aceite, mientras cortas el champiñón en láminas y saltéalo. Cuando veas que está bien dorado, ya podemos añadirlo a nuestro plato.

  6. Dispón tres volovanes en cada plato y cubre cada uno de ellos con una lámina de champiñón salteado y una lasca de atún en escabeche Isabel.

  7. Para mejorar la presentación, extiende en un lateral del plato una cucharada extra de salsa romesco. Tus comensales te lo agradecerán.

Truco

La tradición francesa se une aquí con dos grandes clásicos de la dieta mediterránea para componer un plato que no dejará indiferente a nadie. Todo el sabor con los mejores ingredientes. Los volovanes de hojaldre con ensalada de atún, champiñones y salsa romesco serán tu aliado para sorprender a grandes y mayores. Podrás recurrir a ellos si deseas presentar un entrante delicioso para tus comidas o incluso protagonizar una cena ligera pero muy sabrosa. ¡Pruébalos!