International Seafood Sustainability Foundation & Isabel

Isabel es miembro de la ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), descubre su relación con la organización

Compartir

27 de mayo de 2011. Isabel es miembro de la ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), organización líder a nivel mundial para la sostenibilidad y conservación de la población de los bancos de atún.
Fundada en marzo de 2009, ISSF es una entidad en la que colaboran la industria atunera, la comunidad científica marina y la WWF, organización líder a nivel mundial en la sostenibilidad y conservación de la naturaleza.
ISSF se ha comprometido a llevar a cabo iniciativas de base científica para el uso sostenible y la conservación a largo plazo de las poblaciones de atún, reduciendo las capturas incidentales y promoviendo el equilibrio de los ecosistemas.

La ISSF tiene tres vertientes diferenciadas para llevar a cabo sus objetivos: la ciencia aplicada, el apoyo activo y la acción directa de mercado.
La ciencia aplicada: El consejo de administración de la ISSF también se basa en los análisis científicos del comité para crear medidas de conservación de posturas públicas.
Apoyo activo: los miembros asociados de las ISSF compuesta por dignos representantes de la industria privada y de colectivos científicos y ecológicos, reúnen la fortaleza, ámbito de influencia, autoridad practica y posición necesarios para lograr mejores prácticas de gestión de caladeros, identificar aéreas de resistencia e incumplimiento y procurarse la asistencia de una amplia gama de partes interesadas.
Acción directa: La acción directa emprendida por la ISSF se lleva a cabo habitualmente a través de medidas de conservación aplicadas a caladeros específicos que corren algún tipo de riesgo.
El plan estratégico de la ISSF establece metas alcanzables y soluciones reales. Aunque no se lleguen a cumplir todos los objetivos durante esta iniciativa trienal, se lograra, mediante un progreso cuantificable, que los caladeros mundiales de atún acerquen más a un estado de sostenibilidad.