Nutrición y salud

Isabel, Nutrición y salud
  • Nutrición y Salud

    El ritmo habitual del día a día nos obliga, a menudo, a despreocupar nuestra alimentación. La falta de actividad física unida a una mala nutrición genera problemas físicos y multitud de enfermedades.Desde Isabel conscientes de estos problemas, queremos ofrecerte los mejores productos para cuidar tu salud y la de los tuyos.

  • Naturfresh

    Ahora, gracias a nuestro proceso exclusivo Naturfresh, elaboramos tus recetas mediante un proceso de esterilización al vapor, que mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural, sin necesidad de conservantes.

    Beneficios Naturfresh.

    • 100% Natural.
    • Mantiene todo el sabor de los ingredientes.
    • Ingredientes frescos y naturales.
    • SIN conservantes ni colorantes.
  • Minerales

    1. ¿Para qué son buenos los minerales?

    Son imprescindibles para la vida y deben estar en nuestra alimentación diaria. Para la formación de los dientes, hormonas, huesos y también intervienen en el metabolismo de otros nutrientes y en la transmisión nerviosa.

    Isabel sabe que sus productos tienen un alto valor nutritivo por ello, quiere informarte de que los beneficios que aportan para la salud la ingesta de los mismos y en qué productos puedes encontrarlos.

    2. ¿Para qué es bueno el calcio y qué cantidad nos pueden aportar los productos del mar?

    El calcio es vital para la formación de huesos y dientes y es básico para el funcionamiento de nuestros músculos.

    • 100 gramos de sardinas en aceite aportan el 39 % de las necesidades diarias de calcio recomendadas.
    • Con 100 gramos de anchoas cubriríamos el 34 %.
    • Con 100 gramos de berberechos el 18 %.

    3. ¿Para qué es bueno el fósforo y qué cantidades nos pueden aportar los productos del mar?

    El fósforo forma parte de la estructura de los huesos y los dientes, junto con el calcio permiten el almacenamiento y utilización de energía, al formar parte de moléculas de alto contenido energético (ATP). El fósforo ayuda a mantener la actividad muscular y nerviosa y forma parte de los fosfolípidos, componentes esenciales de las membranas celulares y del tejido nervioso.

    • 100 gramos de atún en aceite, anchoas o mejillones en escabeche aportan el 34 % de las necesidades de fósforo recomendadas.

    4. ¿Para qué es bueno el Yodo y qué cantidades nos pueden aportar los productos del mar?

    El Yodo es un micronutriente esencial para el cuerpo, que debe administrarse regularmente a través de la alimentación. Su función es intervenir en la síntesis de las hormonas tiroideas. Estas cumplen importantes funciones en nuestro organismo sobre todo en los procesos de desarrollo cerebral, del crecimiento en la regulación del metabolismo.

    La Asociación Europea del Tiroides, la Comisión de la Comunidad Europea y UNICEF fijaron las siguientes recomendaciones de consumo:

    • Niños prematuros: 90 mcgr/dia
    • Niños hasta 6 años: 90
    • Niños de 7 a 10 años: 120 mcgr
    • Adultos : 150
    • Embarazadas y en período de lactancia: 200 mcgr

    El yodo se encuentra distribuido de forma irregular en el agua y en los alimentos. Los mares son el mayor almacén de Yodo ; por tanto el pescado de mar es la principal fuente de yodo. Este mineral no lo produce el cuerpo, y tampoco se almacena en el organismo por lo que será imprescindible tomar alimentos que lo posean y ser repuesto continuamente.

    • El atún y las sardinas aportan un 22% de un mineral importantísimo que es el Yodo.
  • Proteínas

    ¿Para qué son buenas las proteínas y qué cantidades pueden aportarnos los productos del mar?

    Las proteínas son empleadas por el organismo para la estructuración de los tejidos y como material de repuesto de los tejidos que se van gastando en el desarrollo de la vida. Necesidades

    Es importante saber que una mínima perturbación del estado nutricional proteico puede tener consecuencias graves y frecuentemente irreversibles.

    Se considera que en las condiciones de alimentación de los países occidentales, la necesidad proteica global es de 1g/KG/ día. Los períodos de crecimiento, gestación y lactancia originan otras necesidades suplementarias.

  • Alimentación

    Las proteínas serán obtenidas tanto a partir del reino animal como del reino vegetal siendo el pescado una valiosa fuente de las mismas.

  • Omega 3

    1. ¿Qué es el Omega 3?

    Los omega 3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados esenciales y vitales para el desarrollo del organismo. Se distinguen de los ácidos grasos saturados y monoinsaturados tanto en su comportamiento químico como en sus efectos sobre la salud y, cada vez más, están adquiriendo mayor importancia para la salud.

    Dentro de ácidos grasos en el omega 3 existen dos tipos de ácidos grasos que intervienen en dos conceptos distintos de salud: el ácido ácidoeicosapentanoico (EPA) se asocia a la protección cardiovascular, reduciendo los niveles en sangre del conocido como colesterol malo y (LDL) y aumentando ligeramente el buen colesterol (HDL) de forma que reduce el riesgo de la formación de coágulos de sangre o trombos evitando así graves problemas cardiovasculares.

    El otro ácido perteneciente al grupo de ácidos grasos omega 3 se le denomina ácido docosahexanoico (DHA) y está directamente relacionado con salud y el desarrollo infantil determinando la formación y evolución del sistema nervioso y visual en el recién nacido y lactante.

    2. ¿Dónde se encuentra el Omega 3 y qué cantidades se aconsejan en nuestra dieta?

    Los ácidos grasos omega 3 se encuentran sobre todo en los pescados grasos también denominados pescados azules tales como atún, sardinas ,caballa o bonito.

    Los beneficios de los omega 3 son tan notables que han impulsado la idea del enriquecimiento de los alimentos con los mismos creando los llamados “alimentos funcionales”, sin embargo diversos estudios demuestran que las mayores ventajas de los omega 3 se obtienen consumiendo pescado como alimento y no a través de alimentos enriquecidos con éstos.

    Las cantidades recomendadas nos orientan a una ingesta de al menos una porción de pescado dos veces por semana, siendo muy importante su consumo en niños y mujeres embarazadas.

    3. Efectos saludables del Omega 3

    Los ácidos grasos omega 3 pertenecen a la familia de las grasas, las cuales tienen connotaciones negativas no obstante, las grasas son elementos o nutrientes imprescindibles en la dieta y fundamentales para la vida. Los ácidos grasos omega 3 tienen innumerables beneficios saludables para el ser humano entre ellos podemos nombrar:

    • Reducen la presión arterial.
    • Aumentan la vasodilatación arterial.
    • Disminuyen la trombosis.
    • Los ácidos grasos omega 3 desempeñan funciones importantes durante la gestación la lactancia y la infancia ya que son componentes esenciales en la formación y composición de las estructuras neuronales.
    • Previenen la arritmia y la muerte súbita.
    • Efectos anticancerígenos: estudios in vitro han demostrado que efectivamente los ácidos grasos omega 3 tienen la capacidad de reducir el crecimiento de distintas células cancerígenas humanas.

    4. El Omega 3 y corazón

    Según diversas organizaciones, las enfermedades cardiovasculares representan el mayor problema de salud en nuestro medio y recientes investigaciones nos han demostrado la importancia de la inclusión del ácido graso omega 3 en la dieta como método de lucha y prevención de enfermedades cardiovasculares.

    Las instituciones relacionadas con la salud y corazón nos recomiendan prevenir las enfermedades cardiovasculares, disminuyendo en nuestras dietas la presencia de alimentos que contengan grasas saturadas como la bollería industrial, embutidos etc y aumentando el consumo de los ácidos grasos omega 3 a través del consumo de pescados.

  • Alto Oleico

    El Aceite de Girasol Alto Oleico es una variedad de Aceite de Girasol que tiene una composición muy similar a la del aceite de oliva. Se obtiene a partir de girasoles seleccionados que son ricos en OLEICO.

    Está demostrado científicamente que una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, además de ayudar a regular el colesterol, ayuda a prevenir otros factores de riesgo cardiovascular, ya que aumenta el llamado colesterol "bueno" (c-HDL).

Newsletter Suscríbete

Recomendaciones, ofertas, novedades