Mejillones tigre

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:30'

Los mejillones tigre son uno de los aperitivos más típicos de la gastronomía española. Su sabor picante original fue el encargado de darle nombre y así ha permanecido hasta nuestros días. Aunque la presentación habitual consiste en rellenar la concha del mejillón y empanarla, te proponemos una variación que le encantará a los más pequeños de la casa. Cremosos por dentro y crujientes por fuera, son una forma ideal para degustar el mejor sabor del mar. Una forma distinta de degustar los tradicionales mejillones tigre que hará las delicias de todos. ¡Empezamos!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 4 latas de mejillones al natural Isabel
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Huevos - 1 huevo
  • Harina - 1 cucharada
  • Vino blanco - 150mL
  • Leche - 50mL
  • Pimienta negra molida - 1 pizca
  • Pan rallado - 50g
  • Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
s

Elaboración

  1. Comenzaremos por el sofrito pelando y picando la cebolla para cocinarla en la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tan pronto empiece a adquirir un color dorado, añade la harina y rehógala durante unos minutos.

  2. Mientras, puedes aprovechar para abrir las latas de mejillones al natural y añadir todo el caldo a la sartén. Por ahora no vamos a utilizar los mejillones, tan solo su jugo. Verás que pronto comienza a formarse una crema muy suave. Incluye el vino en este punto, un poco de leche y una pizca de pimienta negra molida. Pica los mejillones y añádelos sin dejar de remover en ningún momento con unas varillas para evitar que aparezcan grumos en la salsa. Con unos 10 minutos al fuego será suficientes. Pasado ese tiempo, retíralo, tapa la sartén con un papel film y déjalo reposar en frío. Si lo deseas, incluso puedes dejarlo enfriando toda la noche en el frigorífico y no perderá ni un ápice de sabor.

  3. Prepara antes del siguiente paso un plato con pan rallado y otro con huevo batido, serán los ingredientes que necesitemos para empanar los mejillones. Con ayuda de dos cucharas, ve formando bolitas del tamaño medio de un bocado y pásalas por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado. Sigue ese orden para conseguir un doble empanado que hará que los mejillones estén muy crujientes.

  4. Pon al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra para freír las bolitas. Cuando veas que están doradas, ya puedes irlas retirando sobre un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

  5. Para servir el plato, te proponemos que coloques cada bolita sobre una concha limpia de mejillón. Quedará perfecto.

Truco

Esta original alternativa a los mejillones tigre de toda la vida te hará triunfar entre tus comensales. Si dispones de poco tiempo, puedes preparar las bolitas con antelación y dejarlas en el congelador para que se conserven. De ese modo, solamente tendrás que freírlas el día que te apetezcan. En esta ocasión, nosotros hemos utilizado la variedad al natural, pero, si te apetece, puedes probar con los mejillones en salsa picante Isabel. Seguro que los disfrutas.