Ensalada de patatas, naranja y sardinillas

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

Si te apetece probar sabores exóticos y ampliar tus horizontes, prueba una rica ensalada de patatas, naranja y sardinillas. La combinación de ingredientes tan distintos entre sí probocará que cada mordisco sea una explosión de sabores en tu boca. Conquistarás hasta a los paladares más exigentes.

Aprende a preparar una ensalada totalmente distinta siguiendo los sencillos pasos que te presentamos a continuación.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Sardinillas - 1 lata de sardinillas en aceite de oliva Isabel
  • Patatas - 2 patatas
  • Cebolletas - 1 cebolleta
  • Naranjas - 1 naranja
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Vinagre de módena - Al gusto
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. El primer paso es pelar las patatas y cortarlas en trozos grandes. Las cocemos en una olla y las dejamos hasta que al pincharlas con un tenedor se deshagan fácilmente. Cuando las retires del fuego, escúrrelas bien y aplástalas con la mano o con un plato. Mientras esperamos a que enfríen, sigue con los demás ingredientes.

  2. Pica la cebolleta en trozos pequeñitos y mézclala en un cuenco con las patatas. Añade un chorrito de aceite, sal y pimienta.

  3. Con mucho cuidado, pela una naranja. Asegúrate de que quitas toda la parte blanca para no estropear el sabor del plato. Separa los gajos sin que se rompan.

  4. Pasamos a emplatar. Con ayuda de una cuchara, rellena el aro con la mezcla de patata aplastándola bien para que no se caiga al retirar el aro. Tras esta capa hacemos otra con los gajos de naranja y coronamos con las sardinillas en aceite de oliva. Puedes añadir un chorrito de vinagre de módena por encima para aportar más intensidad a su sabor.

Truco

Es muy importante que la naranja que uses para preparar la ensalada de patatas, naranja y sardinillas esté perfectamente pelada. Un truco para quitar la piel de manera sencilla es sacar la parte superior e inferior de la naranja y realizar un corte que vaya del interior hacia el exterior pero sin abrir por la mitad. Abre la naranja y podrás retirar los gajos perfectamente sin mancharte.