Croquetas de atún en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:40'

Las croquetas de atún que te proponemos no pueden faltar en cualquier surtido de canapés que se precie. Uno de los aperitivos más clásicos de la gastronomía mediterránea que, con el paso de los años, ha ido experimentando todo tipo de variaciones. Y es que admite prácticamente todos los ingredientes que se te ocurran. ¿Sabías que son originarias de Francia? Su nombre “croquette” significa literalmente “crujiente”.

No podrás creer lo sencillo que resulta elaborar unas croquetas tan sabrosas. Preparar el relleno y empanar son los dos grandes pasos que tendrás que seguir para disfrutar de un aperitivo sin igual.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún claro en escabeche Isabel
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Huevos - 1 huevo
  • Pan rallado - 150g
  • Harina de trigo - 4 cucharadas
  • Caldo de pescado - 1L
  • Aceite de oliva - 150mL
  • Aceite para freír - 500mL
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. El primer paso que debemos dar es preparar el sofrito. Para eso, pica la cebolla muy finita y, en una sartén, fríela con un chorro de aceite de oliva hasta que se ponga de color transparente. Añade la harina y mantenlo al fuego hasta que coja un toque de color. Empieza a incorporar el caldo poco a poco sin dejar de remover para evitar que se formen grumos en la salsa.

  2. Si el contenido de la sartén ya ha absorbido todo el líquido, es el momento de añadir el atún claro en escabeche desmigándolo con ayuda de un tenedor. Es importante que recuerdes no dejar de remover. Aprovecha este momento para probar un poquito de la mezcla y rectificar de sal. Cubre el recipiente con film transparente y deja reposar la mezcla mientras nos ponemos con el siguiente paso.

  3. Bate un huevo y, en otros dos platos, prepara la harina y el pan rallado. Son los ingredientes que necesitamos para empanar las croquetas antes de meterlas al fuego.

  4. ¿Ha enfriado la masa? Entonces ya podemos empezar a empanar. Toma porciones de la pasta y, con las manos un poco húmedas, dale forma de cilindro. Sigue ahora este orden para rebozar: harina, huevo y pan rallado. Puedes volver a pasarlas una segunda vez por huevo y pan rallado para darle un toque crujiente extra.

  5. Pon una sartén al fuego con aceite de freír, espera a que esté bien caliente para freír las croquetas. No necesitarás más de 2 minutos hasta que estén listas. Tan solo queda que las dispongas en un plato y las disfrutes. ¡Riquísimas!

Trucos

¿Te apetece darle un toque de sabor extra a tus croquetas de atún? Puedes sorprender a tus comensales con una variedad de salsas en la mesa para que prueben a mojarlas y potencien más estos deliciosos bocados. Salsa tártara o alioli son algunas de las opciones que puedes explorar. ¡Te encantarán!