Empanadillas de atún y cebolla

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

Las empanadillas de atún y cebolla están tan buenas que salvarán tus platos en cualquier ocasión. Una comida especial, un aperitivo para el día a día o incluso una cena ligera. Cualquier momento es bueno para disfrutar de este popular entrante, cuyo origen se remonta a hace cientos de años y que surgió como variante de la empanada.

Preparar un aperitivo tan suculento nunca había sido tan fácil. No tendrás que ser un experto cocinero para conseguir un resultado de categoría con esta receta tan sencilla que te presentamos. ¡Adelante!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún en aceite de girasol Isabel
  • Obleas - 1 paquete de obleas
  • Cebollas - 2 cucharadas de cebolla confitada
  • Salsa de tomate - 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Aceite para freír - 5 cucharada
s

Elaboración

  1. Como es habitual en este tipo de platos, empezaremos por preparar el relleno. Para eso, toma un recipiente y vierte en él la cebolla confitada y el contenido de la lata de atún gran sabor en aceite de girasol escurriendo un poco el líquido. Faltaría incluir la salsa de tomate antes de mezclarlo todo bien. Como esto va a ser el interior de las empanadillas, es importante que quede lo más uniforme posible para que todas lleven la misma cantidad aproximada de ingredientes.

  2. Separa y distribuye sobre una mesa las obleas sin retirar el papel que traen entre cada una. Con una cuchara, toma una dosis de la mezcla de atún y cebolla y viértela sobre la oblea. Fíjate en que no alcance los bordes de la masa porque esto podría provocar que el contenido se saliese una vez cerradas las empanadillas.

  3. Dobla ahora la oblea por la mitad para cerrarla y, con ayuda de un tenedor, aplasta bien los bordes. Le darás el toque característico de este aperitivo al tiempo que te aseguras de que el relleno permanezca intacto al freírlas.

  4. En un sartén, añade abundante aceite de freír. Cuando esté bien caliente, ve introduciendo las empanadillas. Será suficiente con un par de minutos por cada lado para conseguir el toque crujiente que deseamos. Antes de servirlas, deja que reposen sobre un plato con papel de cocina. Esto hará que pierdan todo el aceite sobrante y estén todavía más buenas.

Truco

Puedes completar las empanadillas de atún y cebolla añadiendo un poco de pimiento en el relleno o incluso picando un huevo cocido, que le aportará una jugosidad extra. Ideales para presentar antes de una comida especial. ¡No quedará ni la primera!