Mejillones a la vinagreta con bonito y boquerones

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

Si estás cansado de los entrantes de siempre prueba unos mejillones a la vinagreta con bonito y boquerones. Un plato de lo más completo al estar hecho a base de verduras y pescados. No dejes de cuidarte mientras disfrutas de una receta que aprovecha todas las propiedades y beneficios de los ingredientes.

Un entrante fresco y delicioso se puede preparar en muy pocos minutos siguiendo 3 sencillos pasos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Bonito - 1 tarro de bonito en aceite de oliva Isabel
  • Mejillones - 1kg
  • Boquerones - 1 tarro de boquerones
  • Cebolla - 1 cebolla
  • Pimientos - 1 pimiento rojo
  • Pimientos - 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra - 3 cucharadas
  • Vinagre - Al gusto
s

Elaboración

  1. Para empezar, cocemos los mejillones en una olla con agua y una hoja de laurel.Los haremos al vapor, así que no es necesario que eches mucha agua, con un poco en el fondo será suficiente para que los mejillones abran. En pocos minutos los tendremos listos.

  2. Retira la concha que queda libre y resérvalos para más tarde dejando que enfríen a temperatura ambiente. Mientras, prepararemos la vinagreta. Pica la cebolla en pequeños dados y haz lo mismo con los dos tipos de pimiento. Vierte todo junto en un cuenco y aliñamos con sal, aceite y vinagre. Remueve todo muy bien para que el aliño impregne los ingredientes.

  3. Llegó el momento de emplatar. Coloca los mejillones haciendo un círculo en una bandeja. Vierte un poco de vinagreta por encima y por último pon un boquerón y un lomo de bonito en aceite de oliva. La vinagreta que sobre puedes dejarla en el cuenco y ponerlo en el centro de la bandeja para que cada comensal pueda aderezar con más mezcla.

Truco

Puedes hacer que los mejillones a la vinagreta con bonito y boquerones tengan un sabor mucho más auténtico preparando tú mismo los boquerones. Limpia el pescado el día antes y ponlos a macerar con vinagre, ajo, perejil, sal y aceite. Después de 12 horas estarán listos para degustar.