Copa de ensalada de lechugas variadas y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

Te proponemos una copa de ensalada de lechugas variadas y atún como alternativa a las ensaladas más tradicionales. Una forma diferente de servir un plato sencillo y muy fresco con un toque de sofisticación. No renuncies al mejor sabor mientras te cuidas.

Para darle una chispa a esta receta, hemos pensado en salsa romesco. ¿Sabes que su origen está en Tarragona? Se trata de uno de los acompañamientos más típicos de la gastronomía catalana elaborado a base de tomate, ajo, pimiento y pan. A partir de ahí, hay tantas variaciones como chefs, de modo que se pueden incluir almendras, avellanas y diferentes aliños, según el gusto del cocinero. Nosotros hemos pensado que esta salsa se complementará perfectamente con el atún en aceite de girasol Isabel y te ayudará a potenciar el sabor de una ensalada basada en lechuga y tomate.

¡Prueba esta receta! ¡La vas a disfrutar!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún en aceite de girasol Isabel - 1 lata de atún en aceite de girasol Isabel
  • Tomates cherry - 10 tomates
  • Pimientes verdes - 2 pimientos
  • Mezcla de lechugas - 200 gramos
  • Salsa de romanesco - Al gusto
  • Sal, aceite y vinagre - Al gusto
s

Elaboración

  1. En primer lugar, nos encargaremos de los tomates. Corta los tomates en pequeños gajos. Como vamos a utilizar la variedad cherry, será suficiente con que los trocees en cuartos. Dos cortes serán suficientes. Aprovecha que tienes el cuchillo a mano y corta aros de pimiento verde. Intenta que sean lo más finos posible. Resérvalos, los vamos a utilizar más tarde.

  2. ¡Vamos con la lechuga! Dispón la mezcla de lechugas en una ensaladera o en un bol. Compra diferentes variedades de lechuga, lávalas, trocéalas y listo. A continuación añade los tomates cherry a la base de la ensalada. Remueve bien para que se distribuyan por toda la mezcla.

  3. Aliña la ensalada a tu gusto. Añade sal, aceite y vinagre en las proporciones que desees.

  4. ¡Emplatemos! Coge una copa para cada comensal. Vale de cristal o de plástico, como prefieras. Con una cuchara, llena la copa hasta la mitad con la ensalada de lechuga y tomate. Coge dos o tres aritos de pimiento verde y añádelos por encima. Con la cuchara, distribuye el atún en aceite de girasol Isabel por todas las copas para que presida el plato.

  5. Ahora que ya tienes las copas de ensalada listas, vamos a darle un toque extra de sabor. Una cuchara de salsa de romesco le aportará intensidad a la ensalada, así que, no lo dudes, y añádela por encima.

  6. Sirve las copas de ensalada y no te olvides de recordarle a tus comensales que deben mezclar todos los ingredientes antes de llevárselos a la boca si quieren disfrutar de este plato en todo su esplendor. ¡No se arrepentirán!

Truco

Con la llegada de las altas temperaturas, nuestro paladar nos reclama platos frescos y deliciosos que le aporten a nuestro cuerpo la energía y cuidado que necesita sin renunciar ni a una pizca de sabor. Sencillo pero muy efectivo. La copa de ensalada de lechugas variadas y atún será tu aliado perfecto para cualquier ocasión.