Garavilla recibe la certificación «AENOR UNE 195006: 2016 Atún pesca responsable. Buques cerqueros congeladores»

Conservas Garavilla es la primera empresa en recibir este certificado, única norma de pesca de atún en todo el mundo que revisa la flota de pesca de atún.

Compartir

Madrid, 24 julio de 2017.- Nos complace anunciaros algo muy importante para nosotros que refleja la entrega y compromiso hacia nuestro trabajo. Conservas Garavilla es la primera empresa en recibir el certificado “AENOR UNE 195006: 2016 Atún pesca responsable. Buques cerqueros congeladores”, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Es la única norma de pesca de atún en todo el mundo que revisa la flota de pesca de atún basada en tres pilares:

  • Propiedad de pesca: impacto ambiental mínimo controlado externamente, sistemas de monitoreo de buques múltiples, observadores físicos y electrónicos 100%.
  • Seguridad a bordo: Bureau Veritas plena flota registrada. Cumplimiento de los requisitos de la UE en materia de alimentación y salud, seguro de protección e indemnización que cubre el buque y la tripulación todo el tiempo.
  • Las normas laborales más estrictas y el compromiso social con nuestro pueblo según la Convención de Pesca de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 188. Esto asegura que nuestra gente tenga condiciones de trabajo decentes a bordo de la flota de Garavilla. De este modo, se certifica que los buques de Grupo Conservas Garavilla tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad, tanto en la parte de la pesca como en la parte social que involucra a sus empleados.

Esta certificación ha sido entregada a Juan Corrales, consejero Delegado de Grupo Conservas Garavilla, por parte de la ministra de Agricultura y pesca.

Más información en OPAGAC.