Nota informativa sobre la situación de Grupo Conservas Garavilla en Ecuador

El pasado sábado, 16 de abril 2016, Ecuador sufrió un grave terremoto que ha afectado seriamente a la costa NORTE del país. Entre las regiones más afectadas está la región de Manabí, en la cual está ubicada Manta, ciudad donde se encuentra, desde hace más de 30 años, una de las plantas productivas más importantes del Grupo Conservas Garavilla.

Compartir

22 de abril de 2016. El pasado sábado, 16 de abril 2016, Ecuador sufrió un grave terremoto que ha afectado seriamente a la costa NORTE del país. Entre las regiones más afectadas está la región de Manabí, en la cual está ubicada Manta, ciudad donde se encuentra, desde hace más de 30 años, una de las plantas productivas más importantes del Grupo Conservas Garavilla.

Manta ( Manabí-Ecuador ), donde está instalada Isabel Ecuatoriana, es una de las ciudades más perjudicadas por el terremoto del pasado 16 de abril 2016. El número de personas afectadas por el mismo, es elevadísimo, pero, afortunadamente, con la información que disponemos hasta la fecha, podemos afirmar que nuestros empleados no han sufrido desgracias personales.

La planta, en general, ha aguantado bastante bien y estamos trabajando, en este momento, en recuperar la normalidad operativa, subsanando los daños materiales y revisando, especialmente, conducciones e instalaciones. Desgraciadamente y debido a las réplicas recientes, todavía no podemos indicar en qué fecha se restablecerá el normal funcionamiento de la misma.

Así mismo, desde Conservas Garavilla, queremos informarles que estamos colaborando, en todo momento, con las autoridades locales para lograr, entre todos, restablecer la normalidad en la zona lo antes posible y ayudar a las comunidades que se han visto más afectadas.

Por último, nos gustaría, mediante estas líneas, agradecer todas las muestras de interés y apoyo que hemos recibido en estos días desde diferentes ámbitos públicos y privados.