Coca de atún con tomate seco y mayonesa de ajo asado

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:8

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:40'

Una deliciosa coca de atún con tomate seco y mayonesa de ajo asado será el entrante ideal si preparas una comida especial y quieres sorprender a tus comensales. El plato catalán más universal, al que hemos añadido nuestro atún claro Isabel y una deliciosa mayonesa de ajo asado. No dejes de probar nuestra propuesta. ¡No te arrepentirás!

La coca es un plato sencillo pero muy vistoso que te servirá como entrante para una ocasión especial. En tan solo 40 minutos prepararás un total de 8 raciones. ¿A qué esperas?

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún claro en aceite de girasol Isabel
  • Hojaldre - 200g
  • Tomates - 3 tomates secos
  • Ajo - 1 cabeza de ajo
  • Mayonesa - 40g
  • Aceite de oliva - 10mL
  • Sal - 1 pizca
s

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a preparar es el hojaldre, será la base de nuestro plato. Estíralo bien para lograr el grosor ideal de la masa. Córtalo en tiras de unos 4 centímetros de ancho y 13 de largo. Hornéalo a 180 grados durante 17 minutos.

  2. Si has comprado tomates secos en aceite escúrrelos. Retira las pepitas y córtalos en cubos.

  3. Machaca el ajo un poco, rocíalo con un chorro de aceite de oliva virgen extra y mételo al horno durante 20 minutos a 250 grados. Cuando lo tengas, retíralo para dejar que enfríe bien.

  4. Tritura la mayonesa junto con la cabeza de ajo que hemos horneado y cuélala. Añade el aceite que te ha sobrado de hornear el ajo a esta salsa. Incluye un poco más de aceite de oliva virgen extra y vuelve a triturarlo bien. El resultado será una salsa deliciosa enriquecida con el ajo horneado.

  5. Ya lo tenemos todo, así que ha llegado el momento de emplatar. Lo primero que deberás disponer será cada tira de hojaldre en un plato. Cúbrelo con trozos de atún y añade por encima mayonesa de ajo a tu gusto. A continuación, distribuye tomate seco a lo largo de la coca. Deberás repetir el proceso una vez por cada ración, de forma que te queden como dos tiras de hojaldre, atún, mayonesa y tomate.

Truco

Ningún invitado será indiferente a la coca de atún con tomate seco y mayonesa de ajo. Será tu aliado en una comida especial o como plato central de una buena cena. Ya has visto que se tardan uno 40 minutos en elaborarla. Si quieres ganar algo de tiempo, puedes tener las tiras de hojaldre congeladas y hornearlas directamente desde el congelador. No notarás la diferencia y ahorrarás mucho tiempo en cocina.