Ensaladilla rusa con atún, macarrones y aceituna negra

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:8

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:40'

Si te has quedado sin ideas, prueba la ensaladilla rusa con atún, macarrones y aceituna negra. Una nueva versión de la clásica ensaladilla, a la que hemos añadido pasta, aceitunas y calabaza. No renuncies al sabor mientras te cuidas con esta receta, que reúne todos los beneficios del atún con las propiedades nutritivas de la calabaza y los macarrones.

Tres sencillos pasos te separan de una deliciosa ensaladilla rusa con atún, macarrones y aceituna. Necesitaremos unos 40 minutos y cocinaremos para 8 comensales. No esperes más y… ¡empezamos!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún en aceite de girasol Isabel
  • Macarrones - 40g
  • Aceituna negra sin hueso - 60g
  • Calabaza - 20g
  • Mayonesa - 60g
  • Agua - 0,4L
  • Sal - 1 pizca
s

Elaboración

  1. Empezaremos por los macarrones, porque, al ser lo único que va cocinado, es lo que más tiempo nos va a llevar. Cuécelos en abundante agua con un poco de sal durante unos 8 minutos. El tiempo de cocción exacto dependerá del tipo de pasta que utilices, pero es probable que el fabricante te haya indicado en el envase cuánto necesita. Cuando estén cocidos, enfríalos y córtalos en trozos pequeños.

  2. Seguiremos con las aceitunas. Pícalas en pequeñas porciones y, en un bol, mézclalas con los macarrones. Abre la lata de atún en aceite de girasol Isabel y, con ayuda de un tenedor, desmígalo bien para incluirlo en la mezcla. Echa ahora la mayonesa y remueve para que todos los ingredientes queden bien empapados de ella. Cuando veas que está uniforme, mete el bol en la nevera. Necesitaremos por lo menos 4 horas para tenerla bien fresquita y poder saborearla al máximo.

  3. Mientras enfría, nosotros seguiremos con la calabaza. Límpiala y córtala en trozos pequeños. Echa abundante agua en una cazuela y pon la calabaza a cocer al vapor durante 40 minutos.

  4. Si ya ha pasado ese tiempo, tríturala bien con un pasapurés, la batidora o un robot de cocina. No la quites del agua en la que se ha cocido, permitirá que la salsa sea más líquida. Añade sal y echa la crema en un biberón. Mételo también en la nevera para que enfríe.

  5. ¿Han pasado al menos 4 horas? Eso significa que la ensaladilla está prácticamente lista y ya podemos servirla. Coge un plato algo hondo y sirve una ración contundente. Para decorarla, utilizaremos tres aceitunas cortadas a la mitad y corona todo el plato con un poco de puré de calabaza. ¡Delicioso!

Truco

Existen tantas ensaladillas como personas y en Isabel queremos que no dejes de probar esta ensaladilla rusa con macarrones, aceituna y aceituna negra. Un truco que puedes usar si no tienes un chorrito de aceite a mano para cocer la pasta es añadir un toque de leche. La ensaladilla te quedará muy esponjosa. ¡Tienes que probarla!