Bolitas de atún y patata

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:50'

Si buscas un entrante diferente, tienes que probar las bolitas de atún y patata. Se trata de una propuesta que te aporta toda la energía de la patata y los beneficios del atún. El clásico empanado que te proponemos lo convierte en un plato que conquistará a grandes y pequeños. No quedará ni una.

Preparar este plato es muy fácil y, aunque te llevará un poco, la mayor parte del tiempo será de reposo en la nevera. Así que ponte manos a la obra que empezamos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Patatas - 3 patatas
  • Huevos - 2 huevos
  • Pan rallado - 150g
  • Harina - 2 cucharadas
  • Aceite de oliva - 1 vaso
s

Elaboración

  1. Para poder preparar las bolitas de atún lo primero que necesitamos es cocer las patatas peladas. Pon al fuego una olla con abundante agua e introdúcelas durante unos 20 minutos. Para comprobar si están listas, pínchalas con un cuchillo y comprueba si están blandas. ¿Están hechas? Entonces escúrrelas y disponlas en un plato para aplastarlas bien ayudándote de un tenedor. El resultado será una especie de puré.

  2. Abre la lata de atún claro y escurre un poco el aceite. Con un tenedor, ve desmenuzando bien el contenido y repartiéndolo sobre las patatas.

  3. Casca un huevo y añádelo al atún y las patatas. Mezcla todo bien hasta que consigas una pasta uniforme. Es mejor si lo haces con unas varillas porque la batidora podría dejarlo demasiado líquido. Lleva la mezcla al frigorífico y deja que enfríe durante 30 minutos aproximadamente.

  4. Pasado ese tiempo, toma la pasta y, con las manos o con ayuda de dos cucharas, forma bolitas. El siguiente paso es empanarlas y, para eso, necesitamos un plato con harina, otro con un huevo batido y un tercero con pan rallado. Ése será el orden en el que debes pasar las bolitas para rebozarlas.

  5. Toca ahora freírlas en abundante aceite de oliva. Sabrás que están listas cuando adquieran un tono dorado por fuera. Bastará con escurrirlas sobre un poco de papel de cocina para dar por terminado el plato. ¡Disfrútalas!

Truco

¿Qué te ha parecido esta receta? Las bolitas de atún y patata son muy fáciles de hacer pero su sabor no dejará indiferente a nadie. Un truco para conseguir la máxima consistencia del relleno es que las dejes en el frigorífico otra media hora después de empanarlas. Con esto conseguirás que la masa se endurezca un poco y estén más crujientes.