Macarrones con atún y nata

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

Los macarrones con atún y nata es un plato sencillo con el que agradar a todo tipo de paladares ¿Estás aprendiendo a cocinar y buscas una receta rápida y sencilla? Te proponemos la mezcla perfecta, con todos los nutrientes de la pasta, todas las propiedades del atún y el justo toque de sabor de la nata. Un aporte de energía sin descuidar tu salud para mantener una dieta equilibrada.

La receta perfecta para comidas familiares. Prueba su variante usando caballa en conserva, un pescado azul especialmente recomendable por su alta aportación en ácidos grasos omega-3.

Preparar un sabroso plato de macarrones con pasta y atún es muy fácil. Sigue unos sencillos pasos y obtendrás un plato perfecto con un alto aporte energético para el día a día de estudiantes y deportistas. ¡Empezamos!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún en aceite de girasol Isabel
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Huevos - 1 huevo
  • Macarrones - 250 g
  • Nata - 125 mL
  • Queso rallado - 50 g
  • Sal y pimienta - 1 pizca
  • Nuez moscada - 1 pizca
s

Elaboración

  1. Pon a hervir un cazo con abundante agua con sal. Añade los macarrones para cocerlos y, cuando estén listos, retíralos del fuego y escurre bien el agua. Antes de cocer los macarrones es conveniente comprobar las instrucciones respecto a los tiempos que indica el paquete.

  2. Reserva los macarrones y utiliza una sartén para elaborar la salsa de atún y nata. Corta la cebolla bien picadita y póchala con un chorrito de aceite hasta que alcance un color dorado. Añade la nata y el atún Isabel bien escurrido. Con la guarnición prácticamente lista, tan sólo queda añadir una yema de huevo y salpimentar. Remueve bien la mezcla antes de añadir una pizca de nuez moscada.

  3. Añade los macarrones a la sartén donde has mezclado el atún y la nata. Déjalos a fuego lento un par de minutos pero no pares de removerlos para que se mezcle todo bien y evitar que se pegue. Espolvorea queso rallado a tu gusto para finalizar la elaboración.

Truco

Una rica y nutritiva propuesta de macarrones con atún y nata con la que conquistarás a grandes y pequeños. Debido a su aporte calórico es especialmente recomendable para almuerzos. Realiza cenas ligeras y mantén una dieta sana que incluya verduras y frutas.