Volcán de mejillones al pimentón

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

Existen pocas recetas más fáciles que el volcán de mejillones al pimentón. Es perfecta para esos días en los que cocinar es lo último que te apetece, pero no quieres renunciar al sabor. Una manera nueva y diferente de degustar mejillones dándole una sencilla vuelta de tuerca. Mojarás pan sin parar.

Además de hacerla en muy pocos pasos y estar deliciosa, esta receta es de lo más económica. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 1 lata de mejillones al natural Isabel
  • Patatas - 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Pimentón dulce - Al gusto
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Para empezar, pela las patatas y córtalas en rodajas. Lo ideal será que queden de aproximadamente 2 cm de grosor. Coloca una olla al fuego con agua e incorpora las patatas. Cuando veas que están lo bastante tiernas, escurre el agua para secarlas bien.

  2. Reparte las patatas sobre un plato y abre una lata de mejillones Al Natural Isabel. Dispón los mejillones sobre las patatas intentando que los productos queden igual de repartidos.

  3. Ya casi lo tienes. Derrama un buen chorro de aceite de oliva por encima, sal, pimentón al gusto y a comer. ¡Buen provecho!

Truco

Aunque nuestra recomendación es que utilices pimentón dulce, puedes potenciar el sabor del volcán de mejillones al pimentón mezclando dulce y picante, o incluso usar picante solamente. Si decides aderezar con pimentón picante, ten cuidado de no echar demasiado, el picante podría estropear el gusto del plato.