Conservas Garavilla adquiere el 100% del grupo conservero gallego Conservas Cuca

Conservas Garavilla ha adquirido el 100% de la compañía Conservas Cuca.

Compartir

2 de Junio 2011 – Conservas Garavilla ha adquirido el 100% de la compañía Conservas Cuca, una operación de la que surge un nuevo grupo líder en el sector de conservas de pescado a nivel nacional, tanto en la categoría de productos tradicionales -atún, mejillones y sardinas- como en la emergente de ensaladas y platos de pescado preparados. De este modo, además de sus marcas Garavilla e Isabel, el Grupo Garavilla integra las marcas de conservas de pescado y marisco de alta gama Cuca y Massó.
Para Estanislao Garavilla, presidente del Grupo Garavilla, esta operación representa “un paso más en nuestro propósito de consolidar el Grupo como líder del mercado nacional, tanto en productos tradicionales como emergentes, y un referente importante a nivel internacional. La elección de Conservas Cuca responde a su perfil de empresa familiar bien gestionada con unos productos y marcas de primer orden por su calidad y penetración en el mercado”.
Por su parte, el presidente de Conservas Cuca, Leopoldo Pita, ha señalado que “la integración de Conservas Cuca en el Grupo Garavilla consolida un grupo conservero con vocación de crecimiento y liderazgo, y afianza el proyecto empresarial de Conservas Cuca: mantener el nivel de máxima calidad de sus productos y hacerlo compatible con el crecimiento en el mercado interior y la apertura al mercado exterior.”
El nuevo Grupo conservero, que acumula más de 200 años de experiencia en el sector de las conservas de pescado, nace con 4 plantas de producción en España y 2 en el extranjero. La facturación conjunta alcanza 280 millones de euros, con 2.650 empleados. El nuevo Grupo será líder tanto en productos tradicionales (atún, sardinas y mejillones) como en los más dinámicos e innovadores (ensaladas y platos preparados) en el mercado nacional. Para Juan Corrales, Consejero Delegado del Grupo Garavilla, “El mercado está demandando consolidación, y la oferta conjunta del nuevo grupo desde el reconocimiento de la calidad de los productos Cuca y Massó, al dinamismo basado en la innovación de Isabel, es la más completa, y la de mayor potencial de crecimiento”. En el ámbito internacional, que representa casi el 50% de las ventas del nuevo Grupo, Conservas Garavilla tiene presencia relevante en Europa, Latinoamérica y el Magreb.
Conservas Cuca es una empresa familiar con más de 75 años de experiencia en la elaboración de conservas de marisco y pescado de primera calidad. La compañía cuenta con dos plantas de producción propias en las localidades de Villagarcía de Arosa y Boiro (La Coruña). Conservas Cuca cerró 2010 con una cifra de negocio de 40 millones de euros y suma una plantilla de 150 empleados.

Con más de 120 años de historia, Conservas Garavilla participada por la familia Garavilla y MCH Private Equity, comercializa conservas de pescado tradicionales bajo las marcas Isabel y Garavilla, posicionándose además como el líder español en ensaladas BOL, la gama de platos preparados “abrir y listo”, así como otras referencias en ambiente con la nueva tecnología Naturfresh. El Grupo cuenta con cuatro plantas productivas, situadas en Mundaka (Vizcaya), El Grove (Pontevedra), Agadir (Marruecos) y Manta (Ecuador); una plantilla de 2.500 empleados, y opera una flota de cuatro atuneros que faenan en el Pacífico. Su cifra de negocio en el año 2010 ascendió a 240 millones de euros.