Atún Isabel: Recomendable y apto su consumo para tod@s

Isabel envasa atún listado y atún claro, no usa atún rojo.

Compartir

30 de junio de 2011. Ante noticia aparecida en la portada del número de hoy, jueves 30 de junio de 2011, del periódico “EL PAIS”, firmada por Dña. Antía Castedo y cuyo titular se lee:

“EL ATÚN NO ES APTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS”

La Agencia Alimentaria alerta del alto índice de mercurio en el pescado azul.

Conservas Garavilla, S.A.U. desea aclarar los siguientes aspectos:

1. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha establecido recomendaciones de limitar el consumo de ATÚN ROJO (Thunnus thynnus) para poblaciones sensibles, por posible presencia de mercurio.

Esta especie de atún se destina al mercado de fresco o congelado y NO ES UTILIZADA (y nunca lo ha sido) para elaborar nuestros productos ISABEL y CUCA.

Efectivamente, en el propio texto de la recomendación la AESAN aclara que el ATÚN ROJO es una “especie grande, normalmente consumida en fresco o congelada y fileteada”. NO SE UTILIZA EN CONSERVAS.

2. TODO el atún que Conservas Isabel destina a sus productos pasa estrictos controles a su entrada en la Unión Europea por parte de los servicios de Sanidad Exterior que aseguran su aptitud para el consumo. Además, Conservas Garavilla ha establecido desde hace más de una década el análisis periódico del contenido en mercurio en el atún como parte de su compromiso de asegurar la seguridad alimentaria a nuestros consumidores.

En la actualidad ISABEL cuenta con las certificaciones de seguridad alimentaria de mayor prestigio internacional (IFS y BRC) en su nivel de excelencia.

3. Conservas Garavilla puede, por tanto, garantizar que sus productos cumplen todas y cada una de las exigencias en cuanto a su aptitud para el consumo y entre ellas, como no puede ser de otra forma, un contenido en mercurio por debajo de los niveles establecidos como seguros por la Unión Europea.

4. La propia AESAN indica finalmente los beneficios de integrar el consumo de atún como parte importante de una dieta saludable: “En términos de beneficio-riesgo la AESAN considera que el pescado es, dentro de alimentación saludable, una parte importante de la dieta. Esto se debe, básicamente, a la calidad de su proteína y su grasa, con aminoácidos esenciales en cantidad más que adecuada, escasa cantidad de grasas saturadas y una importante proporción de ácidos grasos omega 3 y de vitaminas A, D, E, B6 y B12”.

Héctor Fernández
Director de Calidad
CONSERVAS GARAVILLA
ISABEL, CUCA, MASSO, GARAVILLA