Premio Producto del Año 2015

Isabel galardonada en tres categorías: Ensaladas Bol, Atún Naturfresh y Filetes de anchoas

Compartir

El martes 16 de diciembre del 2015, tuvo lugar la gala de entrega de los premios “Producto del Año. Gran Premio a la INNOVACIÓN 2015” en el edificio Caixa Forum (Barcelona).

La marca ISABEL ha sido elegido Producto del Año 2015, en tres categorías distintas: Ensaladas Preparadas con las Ensaladas Bol; en la categoría de Conservas con la Gama Atún Naturfresh y en la de Semiconservas con los Filetes de Anchoas en aceite de oliva bi-pack. El certamen premia a los lanzamientos más innovadores del año de diferentes sectores como alimentación y bebidas. Los ganadores se escogen a través de una encuesta a más de 10.000 consumidores y una prueba de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos (sabor, aroma, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio…)a través de la consultora independiente IRI.

Este triple reconocimiento demuestra la apuesta de Isabel por la innovación para poder ofrecer a los consumidores productos de calidad y diferenciales. “Para nosotros es especialmente importante este premio ya que lo otorgan los consumidores que es, precisamente, por y para quienes trabajamos. Es un gran reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo, estamos muy satisfechos” comenta Jorge Arrizabalaga, Director de Marketing del Grupo Conservas Garavilla.
Ensaladas Bol de Isabel, se presentan bajo un packaging renovado y la reformulación de sus recetas, para darles un sabor más casero y natural. La marca realizó un estudio sobre las Ensaladas Bol (Fuente: Milward Brown Jun´12) recogiendo los comentarios de sus consumidores sobre las mismas. Así se recogieron los inputs tanto de los consumidores de Isabel como de los que no lo eran, en ese momento. A lo largo del 2013, el departamento de I+D trabajó en mejorar los aspectos recogidos en ese estudio, dando lugar a una línea de Ensaladas Bol renovadas no sólo visualmente, a través de un NUEVO packaging, sino con unas recetas reformuladas, para satisfacer las exigencias de todos los consumidores de Ensaladas.

La nueva línea de Atún Natufresh se desarrollo como una extensión de marca e incorporación de una nueva y diferenciada linea de innovación de productos para las conservas Isabel. Isabel selecciona los mejores y más tiernos lomos de atún y los elabora bajo la tecnología Naturfresh, un proceso exclusivo de Isabel para envasar el pescado mediante un proceso único en el mercado, que mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural, sin necesidad de conservantes, de forma 100% natural. Tiene más cantidad de atún y la cantidad necesaria de aceite. Y se presenta en un nuevo envase más cómodo y ligero que facilita sacar los jugosos lomos de atún sin romperlos, volcando el envase y sin necesidad de un tenedor. Esta nueva línea de Isabel ha sido exportada por la compañía tanto a Europa como al mercado norteamericano, aunque adaptado en este último caso bajo la denominación de Naturtuna, con una gran aceptación por los consumidores de ambos continentes.

Y por último, los Filetes de anchoas en aceite de oliva Bi-pack. Grupo Conservas Garavilla es el tercer fabricante de anchoas en el mercado español, lo que le permite estar al día de todas las novedades y cambios de este mercado. Encontrando una oportunidad, para crear un nuevo producto que satisface las necesidades de muchas personas, que encuentran en el mismo unas anchoas de calidad y gran sabor, además de un formato más práctico y cómodo. Con este nuevo formato, se logra un envase más ergonómico y ligero, que permite una apertura del mismo más sencilla gracias a su easy-peel. Con las nuevas anchoas de Isabel, logramos disfrutar de nuestro aperitivo de una forma cómoda y una apertura fácil para todos.