Fideos chinos con setas y mejillones picantes

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

Amplía los horizontes de tu cocina con los fideos chinos con setas y mejillones picantes, un plato que transportará a tus comensales a la tradición asiática más ancestral. Los fideos chinos son una alternativa muy deliciosa que te proponemos acompañada de setas y mejillones. Aprovecha todos los beneficios de las setas y el alto valor nutritivo de los mejores moluscos de las rías gallegas. Te sorprenderá lo sencillo que resulta elaborar este plato. ¡No esperes más!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 3 latas de mejillones picantes Isabel
  • Fideos chinos - 250g
  • Setas - 300g
  • Cebolletas - 3 cebolletas
  • Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
  • Salsa soja - Al gusto
s

Elaboración

  1. Vamos a preparar todos los ingredientes mientras vas calentando el wok al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Empieza por las cebolletas cortándolas en tiras y haz lo mismo con las setas en caso de que las hayas comprado enteras. También puedes optar por las que ya vienen cortadas y limpias, así ahorrarás tiempo. Añade estos ingredientes al wok y saltéalos.

  2. Mientras, ve cocinando los fideos o noodles. El fabricante indicará en el envase el tiempo exacto de cocción, pero este tipo de pasta no suele necesitar más de 5 minutos. Pasado el tiempo necesario, escurre el agua e incorpóralos al wok.

  3. Añade los mejillones picantes junto con toda su salsa y mézclalo todo bien. Riega la mezcla con salsa de soja. Recuerda que tiene un sabor muy fuerte, así que ve echándola poco a poco y probando para no pasarte.

  4. Deja el plato al fuego un par de minutos para que todos los ingredientes asienten a la perfección y, ¡listo!

Truco

Los fideos chinos con setas y mejillones picantes triunfarán entre grandes y pequeños. Como consejo, te diremos que dispongas un poco de salsa de soja en un recipiente y lo sirvas aparte por si alguno de tus comensales desea un toque extra de sabor. Si no eres un gran amante del picante, puedes sustituir los mejillones por su variedad al natural. ¡Riquísimos!