Quiche de patatas con mejillones en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:50'

Desde la cocina francesa te traemos la quiche de patatas con mejillones en escabeche. Una tarta salada tan fácil de elaborar como sabrosa. Ideal para una ocasión especial o, incluso, para tus comidas del día a día. Disfruta de esta quiche con mejillones en escabeche, una de las variedades más populares de este molusco seleccionado en las rías gallegas. No te asustes por el tiempo. La quiche requiere un poco de horneado para estar perfecta, pero elaborarla es muy sencillo. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 2 latas de mejillones en escabeche Isabel
  • Masa quebrada - 1 lámina de masa quebrada
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Patatas - 2 patatas
  • Huevos - 4 huevos
  • Nata para cocinar - 200mL
  • Aceite de oliva virgen extra - 3 cucharadas
s

Elaboración

  1. Lo primero que puedes hacer es ir precalentando el horno a 180º para que esté listo cuando lo necesitemos. Toma un molde y fórralo con la masa quebrada. Antes de introducirlo al calor, pínchalo en unos cuantos puntos con un tenedor y cúbrelo con papel encerado. Para evitar que la masa se hinche al hornearse, puedes esparcir sobre ella y sobre el papel unas legumbres secas. Mételo al horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalo y retira las legumbres y el papel.

  2. Mientras horneas, aprovecha para empezar con el relleno de la quiche. Pica la cebolla y póchala en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando veas que se va poniendo transparente, agrega las patatas peladas y cortadas en cubitos pequeños. Mantenlo hasta que las patatas estén tiernas pero enteras. No te olvides de remover de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo de la sartén.

  3. Bate un huevo para añadirlo cuando retires las patatas del fuego. Incluye también la nata y todo el contenido de una lata de mejillones en escabeche. Mézclalo todo antes de incorporarlo a la masa quebrada. Sobre el relleno, distribuye el contenido de otra lata de mejillones y lo introducimos al horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Si el relleno está cuajado, sabrás que tu plato está listo.

  4. Desmolda ahora y sírvelo bien caliente en una fuente para que a tus comensales se le haga la boca agua antes de disfrutarlo. ¡Buen provecho!

Truco

La quiche de patatas con mejillones en escabeche está tan buena que podrás comerla también fría, así que si te sobra un poco, no te preocupes, podrás seguir disfrutando de su sabor un par de días.