Croquetas de atún y queso

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

Las croquetas de atún y queso son una forma rápida de preparar unas deliciosas croquetas, uno de nuestros aperitivos más afamados. Porque existen tantas croquetas como cocineros, tienes que probar esta variedad, muy fácil de elaborar, pero, sobre todo, súper deliciosa.

Una alternativa rápida a las clásicas croquetas. Aunque el tiempo de elaboración son 25 minutos, la mayor parte estará en la nevera enfriando, así que no esperes más que empezamos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún gran sabor en aceite de oliva Isabel
  • Queso de untar - 150g
  • Pan rallado de ajo y perejil - 50g
  • Huevos - 1 huevo
  • Aceite - 4 cucharadas
s

Elaboración

  1. El primer paso será preparar el interior de las croquetas así que empezaremos por disponer el queso de untar en un bol al tiempo que abrimos la lata de atún gran sabor y la añadimos. Con un tenedor, mezcla bien los dos ingredientes para que el relleno de las croquetas quede homogéneo. Cuando tengas la masa lista, métela 20 minutos en el frigorífico o bien 10 minutos al congelador. Necesitamos que esté fresca para que el queso endurezca y podamos manejarla con facilidad.

  2. Una vez pasado este tiempo, ya podemos proceder. Bate un huevo y, en otro plato, dispón pan rallado. Hemos utilizado la variedad que incluye ajo y perejil para que las croquetas tengan ese punto de sabor. Con las manos algo húmedas para evitar que la masa se pegue a ellas, vamos tomando porciones y dándole la forma típica de las croquetas. Mientras, pon una sartén al fuego con abundante aceite y espera a que esté bien caliente, así las croquetas no se desharán mientras se cocinan.

  3. Pasa la mezcla por huevo y pan rallado y ¡a freír! Un par de minutos serán suficientes porque los ingredientes del interior ya están preparados y se trata únicamente de que se hagan por fuera. Cuando las retiras, deja que enfríen en un plato con un poco de papel de cocina que absorberá el aceite sobrante. Ya las tienes. ¡Listas para comer!

Truco

Si te apetece sorprender a tus comensales, una idea es que, en vez de darle la forma clásica de las croquetas, hagas bolitas con las manos antes de pasar la pasta por huevo y pan rallado. El resultado serán unos bocados de croquetas de atún y queso deliciosos. !No quedará ni uno!