Crujiente de atún claro

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

Una propuesta original y sencilla es este crujiente de atún claro, que gustará a grandes y pequeños. Lo hemos elaborado con pasta brick, una masa procedente de la cultura árabe que se caracteriza por presentar hojas muy finas que, al cocinarlas, adquieren una textura muy crujiente que la convierte en ideal para sorprender en una comida especial.

Un plato con una presentación impecable tan fácil de preparar como delicioso será el resultado. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Pasta brick - 1 paquete de pasta brick
  • Lechugas variadas - 1 bolsa de lechugas variadas
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Ajos - 1 diente de ajo
  • Frutos secos - 1 bolsa de surtido de frutos secos
  • Huevos - 1 huevo
  • Aceite - 4 cucharadas
  • Sal y vinagre de módena - Al gusto
s

Elaboración

  1. En esta ocasión, vamos a cocinar en paralelo las dos partes que necesitan pasar por el fuego. En primer lugar, pon un cazo con abundante agua para cocer el huevo. Estará listo en 10 o 15 minutos y, pasado ese tiempo, deberás pasarlo por agua fría para que sea más fácil de pelar.

  2. Paralelamente, pela la cebolla y el ajo y trocéalos muy picados para pocharlos en una sartén con un chorro de aceite. Cuando veas que comienzan a adquirir un tono dorado, es el momento de añadir el atún bastante desmigado para que se integre bien en la mezcla. Déjalo al fuego unos minutos.

  3. Toma ahora un bol para preparar el relleno del plato. Deberás introducir la mezcla de atún, cebolla y ajo y añadirle el huevo cocido picado. Remueve para conseguir un relleno uniforme.

  4. En un plato, dispón una hoja de pasta brick y, sobre ella, coloca una ración de la mezcla. No la extiendas hasta los bordes para que al cerrar, la pasta pegue bien y n te arriesgues a que borde mientras cocinamos. Para rematar, pliégala como si fuese un sobre.

  5. Ahora tienes dos opciones. Puedes calentar el horno e introducirlo durante unos 8 minutos para que se tueste por fuera o bien freírlo en una sartén con abundante aceite. Tú eliges. De cualquiera de las formas estará buenísimo.

  6. Si ya lo has cocinado, una buena forma de adornar este crujiente de atún claro es preparar en un plato una base de lechuga variada, colocar encima el crujiente, espolvorear unos cuantos frutos secos y, con un chorrito de vinagre de módena, traza unas líneas para coronar el plato. ¡Buen provecho!

Truco

Ha sido fácil, ¿a que sí? Si te apetece ampliar los horizontes de tu cocina y elevar la categoría del crujiente de atún claro todavía más, puedes disponer un recipiente con un poco de salsa de soja en el centro de la mesa por si algún comensal desea darle un toque extra a su plato.