Mejillones a la crema de sidra

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:40'

¿Has probado alguna vez los mejillones a la crema de sidra? Una original y rápida manera de degustar este pescado. El sabor de los mejillones combinado con la sidra te dejará sin palabras. Prepara esta receta para una ocasión especial y sorprende a tus comensales.

Presta especial atención a los pasos que te dejamos a continuación para que te salga una crema en el punto perfecto.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 1 lata de mejillones Al Natural Isabel
  • Sidra - 350mL
  • Cebolla - 1 cebolla
  • Limón - ½ limón
  • Pimentón dulce - Al gusto
  • Zanahoria - 1 zanahoria
  • Tomates - 2 tomates
  • Puerros - 1 puerro
  • Perejil - Al gusto
  • Nata líquida - 250mL
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será cocer los mejillones Al Natural Isabel en un cazo con sidra. Picamos la cebolla en daditos y añadimos la mitad a los mejillones. Exprime medio limón dentro del cazo y agrega media cucharada de pimentón dulce. Puedes mezclarlo con una pizquita de pimentón picante para subir el sabor del plato.

  2. En una sartén con un poco de aceite vamos a sofreír la otra mitad de la cebolla junto con el puerro, la zanahoria y los tomates, todo troceado en pequeños cuadrados. Deja que poche durante unos minutos añadiendo un poco de sal para que las verduras suelten todo su jugo.

  3. Incorpora la mitad de los mejillones cocidos en la sidra a la sartén. Espolvorea perejil muy picadito y deja rehogar. Añade el caldo resultante de la cocción de los mejillones y remueve para que impregne todos los ingredientes. Dejamos reducir unos minutos y lo trituramos. Pásalo por un colador chino para asegurarte de que queda una crema limpia y sin grumos que puedan estropear la textura.

  4. Calentamos el triturado en una cazuela a fuego lento y vamos agregando poco a poco la nata líquida sin dejar de revolver, así se integrarán mucho mejor los productos.

  5. Para terminar, emplatamos la mitad que nos queda de los mejillones en una fuente y derramamos un poco de la crema de sidra por encima. Sírvelos bien calentitos para saborearlos mucho mejor.

Truco

¿Has visto qué fácil es preparar unos mejillones a la crema de sidra? Una buena manera de presentarlos es poner la crema sobrante en un cuenco y servirlo junto a la fuente de mejillones. Así, cada comensal podrá aderezar al gusto su ración.