Picadillo de pimientos y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

Un buen plato de picadillo de pimientos y atún será el acompañante perfecto para cualquier plato. Descubrirás una manera distinta de comer atún y al ser un plato frío, puedes dejarlo preparado mucho antes. Hazlo para impresionar a tus comensales en una ocasión especial, aunque también puede ser muy buena opción para preparar una cena ligera.

En muy pocos pasos prepararás un entrante delicioso con muy pocos ingredientes. Además de ser fácil y rápido, no será necesario manchar mucho la cocina. Todo son ventajas.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Átún - 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Pimientos - 2 pimientos rojos
  • Cebolleta - 1 cebolleta
  • Huevo - 1 huevo
  • Aceite de oliva - Al gusto
  • Vinagre y sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno para los pimientos. Ponlo a 180 grados. Corta la parte superior de los pimientos y vacíalos. Intenta que no quede ninguna pepita. Colócalos en una bandeja para el horno e introdúcelos. Podrás sacarlos cuando veas que están tiernos y blanditos.

  2. Cuando los retires del horno, quítales la piel. Es mejor que lo hagas en caliente para que sea mucho más fácil retirarla, pero ten cuidado de no quemarte. Córtalos en tiras y deja que enfríen.

  3. Pica ahora la cebolleta en juliana. No hace falta que queden los trozos iguales ni muy finos. Pon a cocer un huevo mientras preparas el resto del picadillo. En un plato, coloca los pimientos en tiras y la cebolleta. Abre un par de latas de atún claro en aceite de oliva Isabel y desmenúzalas por encima del resto de ingredientes.

  4. Una vez tengamos listo el huevo, trocéalo en pequeños dados y agrégalo al plato. Aliña a tu gusto con sal, aceite de oliva y vinagre. ¿A que tiene buena pinta?

Truco

Prepara un rico picadillo de pimientos y atún para acompañar tu comida de algo fresco. Lo mejor de este plato es que puedes añadir los ingredientes que quieras, desde tomate hasta trocitos de jamón. Te animamos a que experimentes con la receta.