Pisto de calabacín con atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:30'

¿No sabes qué hacer de acompañante? Te sugerimos que prepares un pisto de calabacín con atún. Un complemento muy típico dentro de nuestra gastronomía y que admite casi cualquier tipo de comida. Aunque la base suele hacerse con verduras, te proponemos que lo pruebes con atún para darle un giro al plato.

Preparar un pisto con verduras y atún es muy sencillo. No pierdas detalle de la receta que te presentamos y disfruta mientras cocinas.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro al natural Isabel
  • Cebollas - 1 cebolla morada
  • Calabacines - 1 calabacín
  • Tomate natural triturado - 1 lata de tomate natural triturado
  • Sal - Al gusto
  • Pimentón - Al gusto
s

Elaboración

  1. En primer lugar pica el calabacín y la cebolla en trozos muy pequeños. Echa un chorrito de aceite en una sartén y agrega las verduras para que pochen. Mantenlas a fuego medio hasta que estén blandas y tiernas.

  2. Cuando estén casi listas, añade el tomate triturado y remueve para que impregne bien todos los ingredientes. Incorpora el atún fresco Al Natural Isabel y sigue mezclando durante un par de minutos.

  3. Por último, viértelo en un bol y condimenta con sal y pimentón a tu gusto. Te recomendamos que utilices pimentón dulce porque el picante podría llegar a estropear el sabor del plato

Truco

Una opción perfecta para presentar el pisto de calabacín con atún es hacer unas tostas. Corta rodajas no muy gruesas de pan y tuéstalas. Es una forma ideal de aprovechar el pan duro.