International Seafood Sustainability Foundation & Isabel

Isabel es miembro de la ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), organización líder a nivel mundial para la sostenibilidad y conservación de la población de los bancos de atún.
Fundada en marzo de 2009, ISSF es una entidad en la que colaboran la industria atunera, la comunidad científica marina y la WWF, organización líder a nivel mundial en la sostenibilidad y conservación de la naturaleza.
ISSF se ha comprometido a llevar a cabo iniciativas de base científica para el uso sostenible y la conservación a largo plazo de las poblaciones de atún, reduciendo las capturas incidentales y promoviendo el equilibrio de los ecosistemas.

La ISSF tiene tres vertientes diferenciadas para llevar a cabo sus objetivos: la ciencia aplicada, el apoyo activo y la acción directa de mercado.
La ciencia aplicada: El consejo de administración de la ISSF también se basa en los análisis científicos del comité para crear medidas de conservación de posturas públicas.
Apoyo activo: los miembros asociados de las ISSF compuesta por dignos representantes de la industria privada y de colectivos científicos y ecológicos, reúnen la fortaleza, ámbito de influencia, autoridad practica y posición necesarios para lograr mejores prácticas de gestión de caladeros, identificar aéreas de resistencia e incumplimiento y procurarse la asistencia de una amplia gama de partes interesadas.
Acción directa: La acción directa emprendida por la ISSF se lleva a cabo habitualmente a través de medidas de conservación aplicadas a caladeros específicos que corren algún tipo de riesgo.
El plan estratégico de la ISSF establece metas alcanzables y soluciones reales. Aunque no se lleguen a cumplir todos los objetivos durante esta iniciativa trienal, se lograra, mediante un progreso cuantificable, que los caladeros mundiales de atún acerquen más a un estado de sostenibilidad.

International Seafood Sustainability Foundation & Isabel

Newsletter Suscríbete

Recomendaciones, ofertas, novedades