Responsabilidad Social

Conservas Garavilla, S.A.U. (en adelante CG) mantiene un compromiso social y de sostenibilidad, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor poniendo a su disposición productos de calidad. Compromiso que no solo hace suyo sino que también comparte con todos los colaboradores externos, con el fin de garantizar el bienestar de todas las personas que participan en el proceso y hacer un buen uso de los recursos limitados de los que posee el planeta, garantizando así su continuidad.

Por ello, nos esforzamos día a día en que todas las actividades que se lleven a cabo tanto en nuestras instalaciones como en las de nuestros proveedores se realicen con el máximo respeto y consideración hacia los derechos humanos, a la ética que debe regir las relaciones humanas y comerciales, respeto al entorno y preocupación por la sostenibilidad de los recursos. Somos responsables, desde su extracción del mar hasta que llegan a sus manos, de toda la cadena de valor de los productos que les ofrecemos.

El Código de conducta que nuestra empresa ha creado y que exige a sus proveedores se basa, entre otros documentos, en la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, las Convenciones y Recomendaciones de la OIT sobre trabajo infantil y condiciones de trabajo, el Código de conducta promovido por la FAO para una pesca responsable. Comprometernos en realizar un continuo esfuerzo para conseguir el desarrollo sostenible de nuestras actividades aportando, en la medida de nuestras posibilidades, apoyo para conseguir legar un entorno social y ambiental digno a las generaciones futuras.

Sostenibilidad de los recursos:

La pesca, constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones de todo el mundo. Tanto para las generaciones presentes como para las futuras y, por lo tanto, debe llevarse a cabo de forma responsable, cumpliendo las leyes relativas al medio ambiente, bajo un control permanente y estricto. Además de minimizar y prevenir la contaminación medio ambiental, aumentando los controles sobre el cumplimiento de estas normativas durante toda la cadena de producción. Así como respetar las tallas mínimas que garantizan la continuidad de las diferentes especies marinas, para garantizar la continuidad y sostenibilidad de estas, mediante métodos de pesca más selectivos en lugar de los métodos invasivos y destructivos. Y respetando las áreas marinas protegidas. Como garantía del cumplimiento de todas estas medidas para la sostenibilidad del medioambiente Conservas Garavilla pertenece a International Seafood Sustainability Foundation ( http://iss-foundation.org/about-us/participants/ ) fundación internacional para la preservación del mundo marino.

Seguridad alimentaria y calidad de los productos:

Como queda patente en la Política de Calidad asumida por nuestra organización, la seguridad y calidad de los productos que ofrecemos constituye una prioridad para CG. Con gran rigurosidad y de forma continuada sometemos nuestros productos a controles de calidad para asegurar su aptitud para el consumo. Estos controles no solamente se realizan internamente si no que laboratorios independientes a CG realizan férreos controles para garantizar la calidad y salubridad de todos nuestros productos. Todos nuestros proveedores están igualmente involucrados en garantizar el máximo nivel de seguridad y calidad de producción de los productos que ofrecemos, mediante el uso de las más avanzadas técnicas de seguridad así como del personal mejor cualificado para realizar estas tareas.

Pesca y política ambiental:

Tanto al personal de CG como a nuestros proveedores se exige un elevado grado de conciencia ambiental y que ésta se traduzca en un claro esfuerzo por minimizar el impacto que sus actividades puedan tener sobre el entorno. Así, no se permite a nuestros proveedores utilizar modalidades de pesca que puedan dañar el mar o el fondo marino. Como tampoco se permite técnicas de pesca perjudiciales para la conservación y sostenibilidad del ecosistema en su totalidad. Desde CG se entiende que el cuidado del medio ambiente es una labor de toda la sociedad por lo que se exige a todos nuestros proveedores que cumplan las normas de conservación y cuidado del planeta, tal y como se hace en Isabel.

Ergonomía y ambiente de trabajo:

No se tolerará, bajo ningún supuesto, que ningún proveedor utilice mano de obra forzada, todo el personal debe estar formado por personas que ocupen su puesto de manera voluntaria y bajo unas condiciones dignas. Todos los empleados deben ser tratados por igual y con máximo respeto, independientemente de su religión, sexo, raza, orientación sexual, origen geográfico, ideología política o discapacidades funcionales. Tampoco se permite que los niños desarrollen trabajos en la industria. CG asume la defensa de la infancia y el derecho del niño a recibir una educación digna.

Relaciones comerciales:

CG ha adoptado unos requerimientos muy exigentes en cuanto a la honestidad e integridad en nuestras relaciones internas y en las relaciones con nuestros colaboradores y proveedores. Cualquier normativa de respeto al medio ambiente y las personas deberá ser adoptada por nuestros proveedores como signo de los mutuos valores sociales. Los proveedores pueden ser requeridos para que informen a CG sobre cualquier empresa subcontratada, objeto de la relación comercial con CG. Siendo responsabilidad de los proveedores garantizar que dichas subcontratas son conocedoras y aplican el presente código de conducta.

Contacto:

Para cualquier consulta pueden acudir a nuestro centro de atención a los consumidores

CONSERVAS GARAVILLA

Responsabilidad Social

Newsletter Suscríbete

Recomendaciones, ofertas, novedades