Bolton Food colabora en el informe “Localización de los ODS y gobernanza multinivel: lecciones del País Vasco”

Bolton Food, como entidad comprometida en la consecución de los ODS desde lo local a lo global, colabora en el informe “Localización de los ODS y gobernanza multinivel: lecciones del País Vasco” realizado por el Centro Común de Investigación.

Compartir

 

21 de mayo de 2021. A finales de 2020, El Gobierno Vasco publicó la Guía práctica para organizaciones de vascas, cuyo fin era facilitar la implantación de la Agenda 2030 y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para su creación, el Gobierno Vasco invitó a participar a diferentes entidades públicas, privadas, tercer sector y universidades, entre ellas  Bolton Food.

Esta Guía fue presentada a la Comisión Europea que solicitó, partiendo de las lecciones aprendidas en el País Vasco, la realización del informe “SDG localisation and multi-leve governance: lessons from the Basque Country” (Localización de los ODS y gobernanza multinivel: lecciones del País Vasco) para elaborar recomendaciones y reflexiones que pudieran contribuir a la creación de ecosistemas de ODS en otros países. Esta publicación está desarrollada por el Centro Común de Investigación (CCI), el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea. Este informe ha contado también con la colaboración del Bolton Food, como entidad comprometida en la consecución de los ODS desde lo local a lo global, y entidades como el Gobierno Vasco, IHOBE, UNESCO Etxea, la UPV y Tknika, entre otras.