Bolton Food participa en la Reunión de Alto Nivel sobre los Océanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas

La reunión aborda la trazabilidad y la transparecia como puntos claves para la sostenibilidad.

Compartir

 

  • Con el objetivo de cumplir con la década de la acción, los participantes se centraron en la identificación de los obstáculos y las medidas clave para que las empresas y los gobiernos alcancen los objetivos del reporte Ocean Stewardship 2030.
  • La trazabilidad se establece como un objetivo y pilar determinante en el compromiso con la sostenibilidad de los recursos marinos, la transparencia con el consumidor y la calidad de los alimentos.

No hay trazabilidad sin sostenibilidad

23 de octubre 2020. Bolton Food fue una de las empresas invitadas a esta mesa redonda junto con figuras de alto nivel como la Primera Ministra de Noruega H.E., Erna Solberg; la Ministra de Asuntos Marinos de Francia, H.E. Annick Girardin; o el Embajador Peter Thomson, Enviado Especial del Secretario General de las NNUU para los Océanos, y empresas líderes en el cuidado y protección de los océanos como Cermaq, Credit Suisse o el Instituto Danés de DDHH. En ella, Luciano Pirovano, Director Global de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, destacó la importancia de un sistema de trazabilidad sólido y transparente para garantizar los compromisos de sostenibilidad de las empresas y la necesidad de que ésta sea “considerada desde una perspectiva global, científica y multistakeholder”. En este sentido, las alianzas de Bolton Food con entidades como WWF e ISSF son determinantes para el desarrollo de estrategias que aseguren el cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad.

Cartel CEO Roundtables on Ocean

Fruto de este evento, la Plataforma de Océanos del Pacto Mundial ha publicado un Outcome Document of the 2020 CEO Roundtables on Ocean, donde se destacan las áreas de acción necesarias para cumplir con la Agenda 2030 en la protección de los ecosistemas marinos y la sostenibilidad de los océanos y sus recursos.