Ensalada de alcachofas y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

La ensalada de alcachofas y atún será tu perfecto aliado si buscas un plato muy fácil de hacer pero quieres innovar en tu cocina. A todo el sabor y las altas cualidades nutritivas del atún se une una de las verduras más saludables, conocida por sus grandes propiedades depurativas. Tanto si quieres eliminar algún exceso como si simplemente deseas degustar un plato delicioso, esta es tu receta.

Combina todo el omega 3 del pescado azul con esta fuente de vitaminas y minerales. Las alcachofas poseen, además, un fuerte efecto depurativo perfecto para evitar la retención de líquidos; son antigrasas, digestivas y buenas para el hígado. El consumo de esta verdura te ayudará también a reducir el colesterol. ¿A qué esperas para probarlo?

La ensalada de alcachofas y atún es muy fácil de preparar. Un plato diferente que no te ocupará demasiado tiempo en cocina y con el que te aseguras de ingerir la cantidad de verduras y nutrientes recomendada para una dieta equilibrada. ¡Empezamos!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de girasol Isabel
  • Alcachofas - 10 corazones
  • Pimientos rojos asados - 1 pimiento rojo asado
  • Huevos - 1 huevo
s

Elaboración

  1. Vamos a comenzar con el huevo porque, al ser el único ingrediente de esta receta que va cocinado, es lo que más tiempo nos va a llevar. Hiérvelo y pícalo en trozos.

  2. Algo similar deberás hacer con el pimiento asado. Como siempre te decimos, puedes comprarlos ya elaborados o asarlo en casa, si lo prefieres. Tú decides.

  3. Cuando tengas todo bien picadito, colócalo en una bandeja. Como sugerencia, puedes empezar por distribuir una base de pimiento y huevo y emplazar los corazones de alcachofa alrededor. Cuando lo tengas a tu gusto, corona todo con el atún en aeite de girasol Isabel. Será el protagonista absoluto de la receta y el encargado de dar el toque de sabor a tu plato.

  4. Una vez finalizada la presentación, no te olvides del aliño. Sal, aceite y vinagre de módena al gusto para potenciar una ensalada diferente y única.

Truco

Como ves, la ensalada de alcachofas y atún es muy sencilla y especialmente nutritiva, te ayudará a mantener una dieta equilibrada sin renunciar al sabor. La ensalada de alcachofas y atún puede acompañar tus comidas o ser protagonista de tus cenas. Una idea deliciosa que te rescatará de la falta de imaginación en tu cocina.