Ensalada de fusili con atún, tomate seco y nueces

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

La ensalada de fusili con atún, tomate seco y nueces será tu salvavidas si tienes poco tiempo para cocinar y no quieres comer cualquier cosa. Una de las variedades de pasta más singulares por su forma de hélice que te dará el aporte de energía que necesitas para tu día a día.

La ensalada de fusili con atún es muy sencilla de elaborar. Como todos los ingredientes van en frío, si dispones de poco tiempo en la cocina podrás tener listo con antelación tanto el preparado de tomate como la pasta. De forma que tan solo tendrás que unirlo todo en un bol y disfrutar.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún en aceite de oliva Isabel
  • Fusili - 400g
  • Tomates cherry - 150g
  • Tomate seco - 50g
  • Queso parmesano - 100g
  • Nueces - 50g
  • Pimienta - 1 pizca
  • Sal - 1 pizca
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Vinagre - 1 cucharada
s

Elaboración

  1. Empieza por cocer la pasta. Así tendrás tiempo de que enfríe antes de unir todos los ingredientes. En una cazuela, añade agua y sal. Ponla a hervir y sigue las instrucciones del fabricante para conseguir un resultado al dente. El propio envase de los fusili te indicará los minutos de cocción necesarios. Una vez pasado ese tiempo, escúrrela y pásala por agua fría para cortar la cocción y evitar que ablande. Reserva, de momento.

  2. Mientras, ve triturando los tomates secos junto con vinagre, un poco de sal y pimienta al gusto. Al tiempo que lo trituras, ve añadiendo poco a poco el aceite de oliva para que se vayan impregnando de sabor.

  3. Parte en dos el ajo e inclúyelo en los tomates. Tendrás que dejar reposar esta mezcla al menos una hora para que todos los ingredientes se sumen y conseguir el máximo sabor. Pasado ese tiempo, tienes dos opciones. Puedes retirar el ajo y mantener el sabor que ha dejado o bien triturarlo como los tomates para potenciar aún más el plato.

  4. Con la pasta cocida por un lado y la mezcla de tomate por otro tan solo nos queda juntarlo todo. Aliña la pasta con dos terceras partes del preparado de tomate. Remueve bien para que todo se integre de la mejor forma.

  5. Vamos ahora a darle color a esta receta. Abre la lata de atún y escurre el aceite. Ayúdate con un tenedor para desmigarlo bien y ve añadiéndolo a la pasta. Incluye las aceitunas, las nueces picadas, los tomates cherry, el queso parmesano y la albahaca. ¡Revisa que no te hayas olvidado de nada!

  6. El último paso será servir el plato en el cuenco que más te guste. ¡Buen provecho!

Truco

Tal y como te presentamos la receta de ensalada de fusili con atún, tomate seco y nueces, te chuparás los dedos. Pero como existen tantos gustos como personas, puedes añadir un extra de preparado de tomate si te apetece. Si lo ves un poco seco, no dudes en incluir otro chorro de aceite de oliva. Nuestro consejo es que cuando lo sirvas, presentes un cuenco aparte con queso rallado por si alguno de tus comensales es un amante de su sabor y quiere más.