Ensalada de guisantes y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

La ensalada de guisantes y atún te acompañará en tus comidas y cenas más especiales. La dosis de legumbres y pescado recomendada en un solo plato. La cebolleta y el queso completarán una propuesta a la que no te podrás resistir cuando el calor empiece a apretar y tu cuerpo te pida frescura. Lo mejor para tu salud con el máximo sabor.

Los guisantes frescos de temporada son un ingrediente sabroso y dulce, ideal para elaboraciones en caliente y para ensaladas. Inclúyelos en tu menú semanal durante la primavera para una dieta equilibrada.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro en aceite de oliva Isabel - 200g
  • Guisantes - 200g
  • Dados de queso - 75g
  • Cebolletas - 1 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
  • Sal y limón - Al gusto
s

Elaboración

  1. Como los guisantes es el único de los ingredientes de esta ensalada que requiere cocción, empezaremos por ellos. Cuécelos en agua hirviendo con sal. En unos tres minutos deberían estar listos, pero todo depende del tamaño. Fíjate en que no se pasen para que no pierdan ni el sabor ni el color. Escúrrelos ahora y déjalos enfriar.

  2. Mientras tanto, aprovecharemos para preparar la cebolleta. Te recomendamos que la piques muy fina para que no tape a los guisantes cuando vayamos a emplatar.

  3. Elige el recipiente que vas a utilizar. Cubre el fondo con una capa de guisantes y coloca por encima la cebolleta. Los dados de queso serán la siguiente capa. Elige la variedad de queso que más te guste o combina varias. De tu elección dependerá el sabor final de tu ensalada.

  4. Abre la lata de atún claro y escurre el aceite de oliva para después añadirlo a la ensalada. Será la guinda del pastel de este plato.

  5. Sal a tu gusto, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de limón serán los ingredientes que ahora entran en escena para aliñar esta deliciosa ensalada. Si quieres, puedes incluir una rodaja de limón para decorar, que también servirá por si alguno de tus comensales desea añadirle un toque extra. Sírvela y ¡a disfrutar

Truco

La ensalada de guisantes y atún es el primer plato perfecto de una buena comida o incluso la protagonista absoluta de una cena ligera. Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, puedes presentarla en un vaso o una copa. Así, podrán ver todas las capas que componen la ensalada antes de remover todo y saborearla.