Ensalada de puerros, atún y cebolla crujiente

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

¿Te has quedado sin ideas? Prueba la ensalada de puerros, atún y cebolla crujiente. En esta receta, uno de los alimentos más completos y beneficiosos para la salud se convierte en el protagonista de un plato recomendable para cualquier época del año. Los puerros ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y están deliciosos combinados con el pescado azul y el inconfundible sabor crujiente de la cebolla frita.

Seis pasos y poco más de 10 minutos es todo lo que necesitas para preparar una deliciosa ensalada de puerros, atún y cebolla crujiente. ¡Empezamos!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 150g de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Puerros - 8 puerros
  • Huevos - 2 huevos
  • Cebollas - 4 cucharaditas de cebolla crujiente
  • Guindilla - 1 guindilla roja
  • Vinagre de vino - 2 cucharadas
  • Aceite de oliva - 6 cucharadas
  • Sal - 1 pizca
s

Elaboración

  1. El primer paso consiste en cocer los puerros. Puedes elegir cocinarlos al vapor o en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Tú decides. Deberán quedar tiernos pero no muy blandos para poder manipularlos sin que se deshagan. Posteriormente córtalos en trozos grandes. Van a ser los protagonistas de la ensalada así que sé generosa con las porciones.

  2. En otra cazuela, pon a cocer los huevos en abundante agua durante 10 minutos. Cuando se cumpla el tiempo ponlos bajo un chorro de agua fría. Eso romperá la cocción y será más fácil pelarlos. A continuación pícalos en trozos pequeños.

  3. Pica también la guindilla. ¡Cuidado con las pepitas! En ellas se concentra todo el picante.

  4. Con los puerros, los huevos y la guindilla preparados, prepararemos la vinagreta. 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre, guindilla y sal. Mezcla todos los ingredientes bien para que quede una salsa uniforme.

  5. Coge la ensaladera donde vayas a servir el plato y echa los trozos de puerro. Alíñalos con la vinagreta que acabamos de preparar.

  6. Abre la lata de atún Isabel y escurre un poco el aceite. Con ayuda de un tenedor, ve desmigando mientras lo añades a la ensalada para que quede bien repartido. Adiciona el huevo picado y, para terminar, incluye el toque crujiente de la cebolla. ¡A comer!

Truco

¿Has visto qué fácil es preparar un plato tan nutritivo como la ensalada de puerros, atún y cebolla crujiente? Si quieres un truco, aprovecha los tiempos de cocción de los huevos y los puerros para ir preparando la vinagreta. De esta forma, en poco más de 10 minutos tendrás tu ensalada lista. ¡Tienes que probarlo!