Arroz meloso con mejillones en escabeche y atún claro Ligero

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:65'

Un buen arroz meloso con mejillones en escabeche y atún es el plato perfecto para entrar en calor los días más fríos. Se trata de un plato muy sencillo pero con un sabor exquisito. La combinación del atún y los mejillones en escabeche con el arroz dejará en tu paladar un regusto que hará que quieras repetir la receta muchas más veces.

Hacer un arroz que quede meloso requiere un plus de paciencia. Tómalo con calma y ponte manos a la obra para preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún claro ligero Isabel
  • Mejillones - 1 lata de mejillones en escabeche Isabel 8/12
  • Arroz redondo - 400g
  • Puerros - ½ puerro
  • Pimientos - ½ pimiento verde
  • Tomate - 1 taza de tomate natural
  • Caldo de pescado - 1L
  • Pimentón dulce - 1 cucharada de postre
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
  • Azafrán en polvo - 1 cucharada de postre
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Empezaremos picando el puerro y el pimiento usando la técnica de brunoise, que no es más que en cubos de pequeño tamaño.

  2. Coge una cazuela y pon un par de cucharadas de aceite de oliva y una cucharada del escabeche de los mejillones en escabeche Isabel. Pocha el puerro y el pimiento a fuego lento durante 10-15 minutos y añade una pizca de sal. Cuando esté casi listo agregamos el azafrán, el pimentón y el tomate natural. Deja que rehogue hasta que se consuma completamente el agua para que quede más espeso. Esto puede tardar otros 10 minutos más o menos.

  3. Incorpora ahora el arroz, sofríelo durante un minuto y añade el caldo de pescado muy poco a poco, removiendo de vez en cuando para que se absorba bien. Sigue moviendo y echando el caldo durante al menos 15 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Retíralo del fuego y añade ahora las latas de atún claro ligero Isabel desmigadas. Vuelve a remover para que se integren los ingredientes.

  4. El último paso consiste en mantecar el arroz con un par de cucharadas más del escabeche. Muévelo haciendo círculos. Es muy importante que lo hagas de fuera hacia dentro para que llegue bien a todo el arroz. Déjalo reposar un par de minutos, emplata y pon encima los mejillones en escabeche Isabel. Ya lo tienes listo para disfrutar.

Truco

Ya has visto lo fácil que es preparar un arroz meloso con mejillones en escabeche y atún. Como te contamos en la receta, es muy importante que uses el escabeche de los mejillones para que el arroz tenga un sabor muy especial. Combina de maravilla con el caldo de pescado y no se hace nada pesado.