Dip de atún y queso

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

Si quieres ofrecer una receta de Navidad original prueba el dip de atún y queso. Un plato pensado para que tus hijos comiencen a familiarizarse con la cocina mientras juegan. La forma de árbol navideño que le hemos dado hará que disfruten comiendo pescado y verduras. ¡Un éxito!

Una receta sencilla con la que tus hijos disfrutarán en la cocina y sorprenderán a vuestros comensales. Ideal para una original cena de Navidad.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro - 3 latas de atún claro al natural Isabel
  • Queso en crema - 300g
  • Pan de molde - 3 rebañadas
  • Pimiento rojo - Medio pimiento rojo
  • Perejil - Al gusto
s

Elaboración

  1. Empezaremos por el atún claro al natural. Abre las latas y, con un tenedor ve desmigándolo para vaciarlo en un plato. Allí, añade el queso y mezcla todo bien. Cuando tengas una pasta uniforme, resérvala en el frigorífico para que enfríe y coja consistencia para cuando emplatemos.

  2. Mientras tanto, tuesta las rebanadas de pan de molde. Toma un cortador con forma de estrella y presiónalo sobre el pan. Por el momento, resérvala.

  3. ¡Falta poco! Lava bien el pimiento rojo y pícalo en cuadrados pequeños. Haz lo mismo con el perejil.

  4. Ya tenemos todos los ingredientes preparados por separado así que ha llegado el momento de unirlos. Cuando la mezcla de queso y atún se haya enfriado lo suficiente, toma el plato donde vayas a servir el dip. Ayúdate de una espátula para darle forma de triángulo. Espolvorea sobre él el perejil picado y adórnalo con los cubitos de pimiento rojo. ¿Te va recordando a algo? Nuestro particular árbol de Navidad está prácticamente listo. ¿Qué falta? ¡Exacto! La estrella de pan en la punta. ¡Disfrútalo!

Truco

Muy fácil, ¿a que sí? Aún nos queda darte un par de trucos para que elaborar un dip de atún y queso sea todavía más sencillo. El primero es para elaborar la mezcla de atún y queso. Mejor hazlo con un tenedor porque la batidora la dejaría demasiado líquida y nuestro árbol de Navidad no tendría suficiente consistencia. El segundo es que si tenéis prisa por presentar el plato y no conseguís enfriar la mezcla lo suficiente podéis meterla un poco en el congelador para apurar el proceso. ¡Disfruta en la cocina con tus hijos!