Empanada de atún y verduras

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

Te proponemos la empanada de atún y verduras como entrante para una ocasión especial. A tus comensales les encantará y se sorprenderán al meter un bocado y descubrir lo bien que se complementa el atún en aceite de girasol con el sabor de las berenjenas y el calabacín, dos hortalizas llenas de propiedades muy nutritivas.

En contra de lo que puedas pensar, preparar una empanada de atún y verduras es muy fácil. Tan solo consistirá en elaborar el relleno, meterlo en la masa y hornear. ¡No lo dudes más!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 5 latas de atún en aceite de girasol Isabel
  • Hojaldre - 2 láminas de hojaldre
  • Berenjena - 1 berenjena
  • Champiñones - 1 lata de champiñones laminados
  • Tomate - 1 lata de tomate frito
  • Huevos - 1 huevo
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
s

Elaboración

  1. Preparar esta empanada no nos llevará mucho tiempo, así que puedes empezar por poner a precalentar el horno a 200º, de forma que esté listo cuando lo necesitemos.

  2. Mientras, iremos picando el calabacín y la berenjena en trozos pequeños para ponerlos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando veas que están tiernas, añade el atún, el tomate frito y una pizca de sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes para conseguir un relleno de la empanada uniforme.

  3. Toma la bandeja del horno y cúbrela con papel vegetal para que la empanada no se pegue a ella. Extiende una de las láminas de hojaldre y dale unos pinchazos con un tenedor para que se mantenga intacta al hornearla. Dispón la mezcla de atún y verduras sobre ella y extiéndela sin llegar a los bordes. Tapa con la lámina de hojaldre restante y vuelve a darle unos pinchazos con un tenedor para que al hornearla no suba demasiado.

  4. Cierra los bordes haciendo pequeños churros. Ahora, es el turno de batir un huevo y, con un pincel de cocina, cubrir la superficie de la empanada. Este paso servirá para que la masa adquiera un tono dorado en el horno.

  5. Tan solo nos queda hornear durante unos 12 minutos. Por el color que adquiere la masa podrás saber cuándo la empanada está lista para que la disfrutes. ¡Deliciosa!

Truco

Como la empanada de atún y verduras puede incluir tantos ingredientes como desees, no dudes en echarle imaginación añadiendo las verduras que se te ocurra. Prueba con cebolla, pimiento o incluso maíz. Es un plato tan versátil que estará buenísimo de cualquier forma.