Guiso casero de patatas con mejillones en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:25'

El guiso casero de patatas con mejillones en escabeche es perfecto para protagonizar una comida especial. Tus comensales se sentirán como en casa con esta propuesta, tan nutritiva como sabrosa. Lo mejor de las rías gallegas llega a tu mesa para ofrecerte todas sus propiedades con el inconfundible toque de escabeche.

Cinco sencillos pasos para conseguir un plato tradicional de lo más hogareño. Su sencillez te sorprenderá tanto como su sabor. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 2 latas de mejillones en escabeche Isabel
  • Patatas - 5 patatas
  • Pimientos - 1 pimiento rojo
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Ajos - 2 dientes de ajo
  • Perejil - Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
s

Elaboración

  1. Empezaremos con una olla con un poco de aceite para sofreír los dientes de ajo. Mientras, ve troceando la cebolla y el pimiento en cubos pequeños. Añádelos al ajo para rehogarlos. Déjalos al fuego mientras haces el siguiente paso.

  2. Pela las patatas y córtalas en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, es el momento de incluirlas en la olla y dejar que se pochen unos minutos. Ahora, cubre los ingredientes de la olla con agua ya caliente.

  3. Abre la lata de mejillones y vacía solamente el escabeche en la olla para que las patatas, la cebolla y el pimiento vayan impregnándose de su sabor. Deja esta mezcla al fuego hasta que las patatas estén cocidas pero vigila que estén firmes. No nos interesa que se queden demasiado blandas.

  4. Escurre el agua y ajusta de sal y pimienta. Ten en cuenta que la salsa de escabeche ya es salada, así que no te hará falta demasiada cantidad. Ve añadiendo poco a poco y probando para corregir.

  5. Nos quedaría únicamente añadir los mejillones, que todavía tenemos en las latas a las que hemos extraído el escabeche. Incorpora un poco de perejil picado y traslada tu paladar a la esencia de la cocina más tradicional.

Truco

Aunque solemos asociar este tipo de platos al invierno, el guiso casero de patatas con mejillones en escabeche es perfecto también para el verano. Una comida ligera y tradicional que te acompañará en tus mejores momentos.