Buscador de recetas

Productos productos
Productos Tipo de platos
ingredientes Otros ingredientes

EMPANADA DE HOJALDRE EXPRESS

Por Jennifer Cruz Hopkins

canapes

Subida el 07 de Oct

Elaboración

Si es masa congelada como era mi caso seguir las instrucciones, en mi caso tenia que dejarlo unos 30 min descongelándose antes de poder trabajar la masa.

Extender la masa sobre papel de horno ya directamente en la bandeja de horno que vayamos a usar. En este caso si os dais cuenta en vez de cortarlo en 2 trozos iguales para que uno valga de base y otro de tapa he usado la plancha entera para plegarlo después como una empanadilla o pizza calzone.

Poner la base de tomate cortado en dados (o tomate frito) e incluso según los ingredientes que le vayáis a echar un poco de sal.

Echamos la siguiente capa que en este caso era cebolla troceada.

Añadimos el pimiento troceado.

Realmente a mi me gusta hacer la masa de hojaldre casera y hacer pisto casero (ratatouille) pero como os he dicho esta es una versión rápida, express.

Añadimos la capa de atún desmenuzado o en taquitos.

Precalentar el horno a 220º unos 10 min.

Mientras aprovechamos para ir tapando la masa, que en este caso plegáis la masa con cuidado de que no se os salgan los ingredientes (de ahí como veis en las fotos que solo haya puesto los ingredientes en la mitad de la masa). También la otra opción es ponerle la otra capa de masa encima.

Ir doblando y pellizcando los bordes para que cierre bien igual. Yo lo he apretado primero con un tenedor y después doblado un poco los bordes. Hacerle unos agujeritos con un pincho de barbacoa o tenedor por varios sitios para que respire.

Si queréis que al hornearlo la masa tenga un color con mas brillo, mas apetecible pintad ahora la masa con huevo batido o si no quereis gastar yo lo hago a veces con leche.

Hornear a200 ºC 20 min aproximadamente según horno (vigilad a partir de los 15 minutos por si el vuestro lo cocina antes o incluso puede que necesitéis 25min) hasta que este dorado.

Sacar del horno, dejar enfriar y a disfrutar (bueno si os gusta caliente o templado eso ya como veáis). Esta riquísimo, los ingredientes que use eran muy ligeritos y veraniegos, así que es apto para dieta.

Como siempre os digo todos los ingredientes se pueden variar por carne, otro tipo de pescado, gambas, vegetariano, como os guste, yo os voy poniendo ejemplos.

Productosrelacionados

Newsletter Suscríbete

Recomendaciones, ofertas, novedades