Empresa

Isabel, empresa

Don José de Garavilla y Quintana fundó en 1887, en Elantxobe, las bases de lo que hoy en día es uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado.

El negoció floreció y pronto se trasladaron a Bermeo, que contaba con un puerto y una flota más grandes, lo que permitía un mejor aprovisionamiento de materias primas y facilitaba la comercialización de la producción.

En 1917 cuando se inaugura lo que en esos tiempos fue considerada una de las mejores y más modernas fábricas de conservas de Europa, “La Equitativa”, que a su vez fue la marca bajo la que la empresa comercializó durante años buena parte de su producción.

En 1931, se produjo el relevo generacional a don Estanislao GaravillaLandeta, a quién se debió la refundación y consolidación de la empresa. Aun así le tocaron tiempos difíciles, tiempos de guerra, división y carestía, que le llevaron en 1936, ante la imposibilidad de seguir produciendo y las crecientes penurias, a probar fortuna en el exterior. En 1952 regresó a su Bermeo natal. El tesón, una incombustible capacidad de trabajo y la visión de empezar a enlatar atunes de la especie SKIPJACK (el popular ATUN), trabajados por los estadounidenses pero no por los europeos hasta ese momento, permitieron un lento pero progresivo reflotamiento de la empresa.

En los años 60, surge la marca Isabel, fundando hasta 11 fábricas por toda la Península y Canarias bajo el principio de que: "se enlata donde hay pescado".

Con la creación de una potente red comercial, una activa presencia en los medios de comunicación y una moderna flota pesquera, presidieron los 70, 80 y 90, ya bajo el liderazgo de la tercera generación familiar.

En esta etapa Conservas Garavilla consolida la estructura y la imagen de la empresa alcanzando un sólido prestigio. Isabel sería la primera marca del sector conservero con gran presencia en los medios de comunicación que conseguiría que, con el eslogan:

"¡Qué bien, hoy comemos con Isabel!" todos los españoles tarareasen la alegría y satisfacción de saborear sus productos.

En 1999 Conservas Garavilla creó la nueva gama de productos Garavilla, una gama alta y variada de productos que satisface los paladares más exigentes del mercado.

En el año 2002 la empresa inauguró sus nuevas oficinas centrales y su nuevo centro de producción en el municipio de Mundaka, que sustituyen a la antigua fábrica bermeotarra.

En el verano de 2003 presenta su nuevo logo y el nuevo diseño de sus envases.

Isabel presenta sus nuevas ensaladas Bol en 2004, estas nuevas ensaladas, en lata Bol de aluminio, con tenedor, tapa y apertura súper fácil, son una sana solución alimenticia adaptada a los nuevos tiempos.

En su constante preocupación por la alimentación saludable y la preservación de la dieta mediterránea, Isabel, introduce en su línea de atunes claros el atún claro en aceite vegetal alto oleico.

Bajo el nombre Abrir y Listo Isabel lanza en 2006 una amplia y deliciosa gama de diferentes tipos de Filetes de Atún listos para comer. Con esta novedad, Isabel crea una nueva categoría dentro del mundo de las conservas de pescado: Platos Preparados de Pescado.

En 2007 Isabel lanza la Burguer de Atún, con todo lo divertido de la hamburguesa y todo lo sano del pescado. Un producto pensando especialmente en los niños, con el objetivo de complementar su dieta con pescado.

Abrir y Listo crece con el lanzamiento de otros platos cómo los Chipirones en su tinta, Chipirones encebollados y Pulpo a la Gallega.

En el año 2010 Isabel introduce en el mercado NATURFRESH una nueva tecnología que, mediante un proceso exclusivo de esterilización mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural y sin necesidad de conservantes.

Isabel amplía su gama de productos elaborados mediante la tecnología NATURFRESH y lanza en 2012 el Atún Naturfresh, proporcionando los más tiernos y sabrosos lomos de atún.

En el 2013 se llevo a cabo la reformulación de las ensaladas lanzando la gama optimizada y con receta mejorada.

En 2013 también se amplio la gama de platos preparados con filete encebollado, filete verduritas y marmitako.

En el año 2014, se llevo a cabo el lanzamiento de los filetes de anchoas en aceite de oliva en el novedoso formato de bi-pack con el cual se pretende llegar a aquellos consumidores que les gusta comer este preciado producto en pequeñas porciones sin desperdiciar producto.

Filialmente, en el 2015, después de un arduo trabajo Conservas Isabel fue premiada en tres productos por el premio tan prestigioso como "el producto del año", el cual otorgan los consumidores como productos innovadores,en esta ocasión fue a las ensaladas bol, atún naturfresh y anchoas bi-pack.

Newsletter Suscríbete

Recomendaciones, ofertas, novedades