Grupo Conservas Garavilla premio «Lider en Calidad»

En el marco de la XIX Semana Europea de la Calidad que se celebró el pasado 14 de noviembre en Expourense , la empresa Conservas Selectas de Galicia, perteneciente al Grupo Conservas Garavilla, recibió el premio “Lideres en calidad” en la categoría de apuesta por la Internacionalización.

Compartir

20 de noviembre de 2013. Expourense ha organizado, por tercer año consecutivo, una jornada de exaltación con motivo del Día Mundial de la Calidad, en la que se procedió a la entrega de los premios Líderes en calidad a 5 empresas gallegas: Conservas Selectas de Galicia, Leche Celta, Escuela de Negocios NCG, Policlínico Lucense y Aceites Abril.

La jornada se inició con la intervención de los representantes de las cinco firmas galardonadas, quienes expusieron y compartieron con el resto de empresas premiadas y los numerosos asistentes al evento, sus esfuerzos y los resultados conseguidos al apostar por la calidad.

Héctor M. Fernández, Director de Calidad y RSC de Grupo Conservas Garavilla, recibió el premio del área de Internacionalización de manos del alcalde de Ourense.

En su breve intervención el Sr. Fernández resalto el compromiso con la calidad de la empresa, el respecto a la mejor tradición, su implicación por la sostenibilidad de los recursos. Así como las certificaciones de calidad que posee, aunque señalo que “tener certificaciones alimentarias no implica que llegues a la meta primero, sino que simplemente te ayudan a situarte en la línea de salida”.

Este es el caso de las certificaciones BRC, obtenida por primera vez en 1999, y IFS en 2006, que ayudaron a abrir las puertas a la exportación en ciertos países de Europa, siendo la primera empresa de su sector en conseguir dichas acreditaciones. Las cuales ha ido renovando en sus distintas plantas (Grove, Manta y Agadir) desde entonces hasta conseguir este año un A+ (la máxima calificación posible).