Isabel en la Semana contra el desperdicio alimentario

AECOC convoca esta iniciativa que contará con la participación de Isabel y los usuarios de sus redes sociales

Compartir

 

Madrid, 23 de septiembre de 2018.- A partir del 24 de septiembre se celebra “La semana contra el desperdicio alimentario” convocada por AECOC. Este año Isabel, además de participar en el mismo, quiere aprovechar la ocasión para sensibilizar a los consumidores a través de sus Redes Sociales.

En la Semana contra el desperdicio alimentario que la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc realizará en todo el país a partir del 24 de septiembre, participará Isabel junto con otros sectores. En este año 2018 se ha planteado, entre otras iniciativas contra el despilfarro, trabajar para sensibilizar al consumidor, mejorar los envases para optimizar la conservación de los alimentos y ofrecer en los restaurantes cajas para llevar la comida sobrante.

Desde Isabel han decidido aprovechar el recurso de las Redes Sociales para promover durante esa semana una mayor sensibilización entre sus consumidores y seguidores. Para ello utilizará las principales redes de la marca icónica: FB (www.facebook.com/HoycomemosconIsabel), TW (@conservasisabel) e IG (@hoycomemosconisabel). De este modo a través de las mismas publicará píldoras informativas sobre las acciones que han llevado a cabo tanto en sus fábricas como en algunas líneas de productos para reducir el desperdicio en la industria, además de consejos para que el consumidor puede contribuir al mismo de una manera fácil y sencilla.

Además, incentivará la interacción entre sus seguidores mediante un sorteo entre todos los que participen en el CONCURSO: “Y tú, ¿qué trucos usas para no desperdiciar la comida en casa?”. Los ganadores recibirán un lote de Productos Isabel: Ligero y Super Natural, dos de los lanzamientos de este año de la marca. Estos productos son fruto del continuo trabajo de I+D de la marca que ofrecen unos beneficios nuevos a los consumidores:

  • Ligero, gracias a su tecnología exclusiva, Isabel ha desarrollado un atún claro Ligero con el 60% menos de grasa. Contiene más atún y el toque justo de aceite de oliva, sin necesidad de escurrir la lata. De este modo, aporta más proteínas y menos grasa, siendo un producto más ligero. Siendo un excelente aliado para aquellos que les gusta cuidarse sin renunciar al sabor del mejor atún con aceite.
  • Super natural, el primer atún claro con el sabor más natural, que no se escurre. Esto es gracias a su tecnología patentada, que permite mantener el sabor del atún con solo una gota de agua. ¡No necesitarás escurrir la lata!

Gracias a este ajuste en la cantidad de sus líquidos de cobertura, han evitado el desperdicio de 2 litros de agua por cada caja de 30 packs vs estándar y de 2,5 litros de aceite de oliva por cada caja de 30 packs vs estándar). De este modo, Isabel ha cumplido un doble objetivo: ofrecer al consumidor un producto superior que se ajusta a sus necesidades y a la vez reducir el desperdicio de aceite y agua.

Isabel, ¡hoy también! ¡Qué bien!