BOLTON FOOD ANALIZA LOS RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL “FOOD 4 FUTURE”

Bolton Food, además de ser miembro del Comité Asesor del evento, ha participado en el Congreso con la intervención de Óscar Vicente, Director General de Bolton Food en España, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food y Daniel Calvo, Director de Flota.

Compartir

 

  • Responsables de Bolton Food han participado en calidad de expertos en tres paneles a lo largo de estos días.
  • La compañía, detrás de la marca ISABEL, ha sido reconocida como finalista de los “Food Tech Innovation Awards” por el conjunto de su política de sostenibilidad, desarrollada en colaboración con WWF y Oxfam, entre otros.
  • Con más de 5.000 visitantes y 200 firmas del sector reunidas en el BEC de Bilbao, Food 4 Future se convierte en el evento de innovación más grande de Europa para el sector alimentario.

 

 17 de junio de 2021.- Bolton Food, unidad de negocio de Conservas de Pescado de Bolton Group, ha participado estos días en la primera edición de Food 4  Future en Bilbao. Un congreso internacional en Foodtech que nace para convertirse en el evento de innovación más grande de Europa para las y los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario.

Celebrada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), entre el 15 y el 17 de junio, Food 4 Future ha reunido a más de 5.000 visitantes y a 200 firmas expositoras presentado las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria. El Congreso Internacional ha contado, asimismo, con más de 60 conferencias y cerca de 200 ponentes procedentes de todo el mundo, presentando tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas.

La participación de Bolton Food en el encuentro se ha traducido en la presencia de expertos en tres de los paneles del Congreso. Daniel Calvo, Director de Flota, participó el día 15 de junio en una ponencia acerca de la importancia de la digitalización para afrontar los actuales retos del mercado en materia de sostenibilidad y del cuidado y del medio ambiente marino (“Digitalization to solve main sustainable challenges for seafood products”). Su Responsable de Desarrollo Sostenible, Helena Orella, participó por su parte el día 16 de junio un panel para abordar la importancia de evitar, mitigar y prevenir el impacto de las actividades de la empresa en los DDHH de las personas como parte fundamental de las políticas de sostenibilidad, (“Main challenges of Food in social sustainability”). Y, por último, el Director General de Bolton Food en España, Óscar Vicente, ha tomado parte en la mañana de hoy en una mesa redonda sobre “Cómo convencer a los consumidores para realizar elecciones sostenibles” (“How to convince consumer towards sustainable choices”).

Organizado por Nebext y Azti, centro tecnológico especializado en el medio marino y el sector alimentario, Food 4 Future ha conseguido reunir a empresas y entidades líderes del sector en la organización. Por su parte, Bolton Food ha colaborado como “industry partner”, y ha formado parte también del Consejo Asesor del Congreso junto con otras importantes empresas como Unilever, Coca Cola, Caixa Bank, Angulas Aguinaga, Campofrío, Siemens, ICEX, PWC, Blendhub, Tecnalia o Chemometric Brain.

Finalista en los “Food Tech Innovation Awards” al mejor Proyecto de Sostenibilidad

Bolton Food fue reconocida ayer empresa finalista del premio Food Tech Innovation Awards en la categoría “Mejores proyectos de sostenibilidad”. Los Food Tech Innovation Awards 2021 reconocen las propuestas más innovadoras en modelos de negocio o tecnologías que puedan suponer un cambio en el sector alimentario, y en el caso de Bolton Food, el reconocimiento llega por su compromiso con el mayor reto del sector pesquero: garantizar una sostenibilidad 360º en toda la cadena de suministro. A través de un enfoque global, científico y en alianza, trabaja para garantizar la salud de los océanos y sus recursos y garantizar unas condiciones de trabajo seguras y decentes para todas las personas que trabajan a lo largo de su cadena de suministro.

En una ceremonia celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao —en la que Blendhub se hizo con el galardón de la categoría, fueron también premiadas Chemometric Brain, Healthy Food Ibérica, NUCAPS Nanotechnology y Deep Detection en sus respectivas categorías en reconocimiento a las mejores soluciones en digitalización, comida saludable, startup, y automatización y robótica.

Quedar entre las finalistas de estos premios es según, Óscar Vicente, Director General de Bolton Food en España, un merecido reconocimiento la trayectoria de Bolton Food en materia de Responsabilidad Social Corporativa. “Que te reconozcan por una labor que haces con el máximo compromiso y convencimiento es, sin duda, un regalo. En Bolton Food no concebimos el crecimiento sin una mirada a largo plazo, y preocuparnos por la sostenibilidad de los océanos, que tan generosamente nos proveen de recursos, y por la sostenibilidad de las comunidades donde operamos, garantizando los DDHH de las personas que forman parte de nuestra cadena de suministro, no solo es el mejor modo de asegurar que seguiremos liderando la industria durante mucho tiempo, sino que se corresponde con nuestra propia manera de hacer y mirar el mundo. No sabríamos hacer las cosas de otro modo”.