Bolton Food celebra la Semana de los Océanos

Bolton Food SL pone en valor la gestión responsable de actividades pesqueras y el compromiso sostenible con los océanos.

Compartir

Junio 2020.– Este año hemos participado muy activamente en los actos de la Semana de los Océanos celebrada entre el 18 de mayo y el 8 de junio, y organizada por el Pacto Mundial. En el marco de este importante evento hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

  1.  Hemos sido reconocidos por nuestra aportación al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, Vida Submarina. Este reconocimiento ha quedado recogido en una Buena Práctica sobre el “Compromiso sostenible con los océanos y sus poblaciones”, donde se exponemos nuestra política de gestión responsable y sostenible de la actividad pesquera, la protección de los océanos y sus recursos.
  2. Asimismo, participamos en la mesa redonda “Empresas y océanos sostenibles: soluciones basadas en los océanos para alcanzar la Agenda 2030”, que tuvo lugar el 21 de mayo, en la que Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, compartió la estrategia y política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la compañía y su contribución a los ODS. En este encuentro, se nos reconoció también como una de las 20 empresas españolas firmantes de los Principios de los Océanos de las Naciones Unidas. Además de firmantes, formamos parte del grupo de trabajo internacional que está elaborando la “Guía de los Principios de los Océanos Sostenibles”, donde coordinamos el grupo, “Data and Transparency”.