Donación BA Tenerife interna

BOLTON FOOD DONA CERCA DE 5 TONELADAS DE CONSERVAS PARA ATENDER A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN EN LA PALMA

Esta donación, que contiene una variedad de conservas (atún, mejillones, almejas, entre otros), se enmarca dentro de una sólida política de Sostenibilidad en la que Bolton Food trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional, como WWF y Oxfam.

Compartir

 

  • La donación al Banco de Alimentos se enmarca en la política de Sostenibilidad de Bolton Food, Unidad de Conservas de Pescado de Bolton Group.
  • Debido a su alto aporte nutricional y proteico, las conservas de pescado se encuentran entre los alimentos demandados en situaciones de emergencia.

Bilbao, 13 de octubre de 2021.- Bolton Food ha donado 4.816 kilos netos de conservas de pescado al Banco de Alimentos de Tenerife, en respuesta a la solicitud de ayuda para atender la emergencia en la isla de La Palma lanzada a finales de septiembre.

La mercancía, ya en Tenerife, será enviada a La Palma para cubrir las necesidades de las personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, iniciada el pasado 19, junto con otros productos de primera necesidad y productos de higiene.

Esta donación, que contiene una variedad de conservas (atún, mejillones, almejas, entre otros), se enmarca dentro de una sólida política de Sostenibilidad en la que Bolton Food trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional, como WWF y Oxfam. Además, es muy activa en el apoyo a diferentes causas sociales en las comunidades en las que opera, con importantes proyectos de salud y educación en Ecuador y Marruecos. En el caso de España, colabora con los bancos de alimentos y otras ONG. En 2020, donó más de 116 toneladas netas de producto a diferentes organizaciones, entre ellas la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a la cual está adherida el Banco de Alimentos de Tenerife, y acaba de cerrar una campaña con Eroski y Caprabo, por la que se comprometía a igualar en donaciones la cantidad adquirida por las y los consumidores en hipermercados y supermercados.

La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. La erupción del volcán en la isla de La Palma ha activado la campaña de emergencia “Todos con la Isla Bonita”, a la que se ha sumado Bolton Food con esta donación.

 “En estos momentos tan difíciles e inciertos que están atravesando en Palma, no podíamos quedarnos parados. Esperamos que con esta donación podamos ayudar a atenuar los efectos de esta situación. Toda la colaboración en un momento así, es poca.”, señala Óscar Vicente, Director General de Bolton Food España.

Donación BA

 

 

 

 

 

 

Alka Mahbubani Mahbubani, coordinadora voluntaria de recepción de mercancías del Banco de Alimentos de Tenerife, y Óscar Perdomo, Key Account Manager de Bolton Food en Canarias.