Bolton Food en la “UN Global Compact Leaders Summit 2021”

Los días 15 y 16 de junio ha tenido lugar la “UN Global Compact Leaders Summit: 2021”, evento de alto nivel para promover una acción colectiva estratégica, con objetivos concretos y vías claras para la recuperación de la crisis climática, la pandemia mundial, las diferencias realidades económicas y las desigualdades sociales.

Compartir

 

16 de junio de 2021. Los días 15 y 16 de junio ha tenido lugar la “UN Global Compact Leaders Summit 2021”, evento de alto nivel para promover una acción colectiva estratégica, con objetivos concretos y vías claras para la recuperación de la crisis climática, la pandemia mundial, las diferencias realidades económicas y las desigualdades sociales. La Cumbre anual ha convocado de forma virtual a más de 25.000 líderes de las empresas, los gobiernos, las Naciones Unidas y la sociedad civil, para hacer un balance de los progresos, resaltar aquellas áreas en las que hay que ejercer una mayor influencia e impulsar la acción colectiva para lograr un cambio duradero.

LD 21Bolton Food, como empresa líder en la industria de las conservas de pescado y comprometida con una sostenibilidad 360º, ha participado en dos paneles. Por un lado, Luciano Pirovano, Director Global de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, ha explicado en la sesión “Sustainable Ocean Business in Anchored Science” la necesaria colaboración entre la ciencia y la industria  como elemento clave para un desarrollo sostenible en una cadena de suministro tan larga y compleja como la del atún, con múltiples actores involucrados. Además, como firmantes de los Principios de los Océanos Sostenibles, Luciano Pirovano también ha compartido la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Por otro lado, y coincidiendo con el  el X Aniversario de los Principios Rectores de las Naciones Unidas, la Red Española del Pacto Mundial ha invitado a 8 CEO de empresas españolas a la sesión Spanish Companies and UN Guiding Principles on Business and Human Rights”, donde Óscar Vicente, Director General de Bolton Food en España, ha expuesto los compromisos de la compañía en materia de Derechos Humanos.

Este evento global ha sido un punto de encuentro para aquellas entidades públicas y privadas, academia, ONG, etc  conscientes de que solo a través de la colaboración, el liderazgo, la innovación, la información transparente y las iniciativas centradas en los datos, se puede lograr un cambio que sea duradero. Ahora, más que nunca, la adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial y el avance de las prácticas empresariales responsables son esenciales para la recuperación y la reconstrucción de una sociedad justa, equitativa y resiliente.