Bolton Food expone sus buenas prácticas en trazabilidad en el Parlamento Europeo 08/01/20

Bolton Food, como empresa del sector atunero, ha participado en este debate donde se ha puesto en valor el papel de cada actor de la cadena de custodia para la eliminación de la pesca ilegal y el fortalecimiento de la trazabilidad de los productos del mar.

Compartir

 

  • Los principales responsables políticos europeos, gobiernos nacionales, representantes de la industria, entre ellos Bolton Food, y ONGs han explorado las mejores prácticas y las debilidades en los sistemas de trazabilidad de productos del mar.
  • Este encuentro busca garantizar una pesca legal y sostenible en aguas de la UE hoy y en el futuro.

8 de enero de 2020. La Coalición IUU de la UE (The Environmental Justice Foundation, Oceana, The Nature Conservancy, The Pew Charitable Trusts y WWF), a la luz de la revisión en curso del sistema de control de la pesca de la UE, copatrocina el evento “Fomento de la trazabilidad y transparencia de los mariscos en la UE: la importancia de sistemas sólidos de recopilación y gestión de datos en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)”.

Esta mesa redonda de alto nivel ha contado con la presencia de la Eurodiputada Clara Aguilera, el Eurodiputado Chris Davies y los principales actores involucrados en este sector como Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, la Dra. Samantha Burgess, Jefa de Política Marina Europea de WWF y Francesca Arena, Jefa de Unidad, Control e Inspecciones Pesqueras de la DG MARE. En este foro, han planteado cuáles son las oportunidades para mejorar la trazabilidad y transparencia de los productos del mar en la UE, partiendo de la premisa de que la UE cuenta con uno de los sistemas de control pesquero más sólidos del mundo.

En este sentido, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, ha presentado la estrategia de sostenibilidad de la compañía con especial atención a la gestión de la trazabilidad del atún en toda la cadena de custodia.

“Asegurar la trazabilidad significa asegurar la transparencia de los datos. Y esa transparencia garantiza el control. Por lo tanto, la trazabilidad es una herramienta eficaz contra la pesca ilegal”, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food.