Tuna Awards 2

Bolton Food, finalista en los Tuna Awards 2021 en la categoría Sostenibilidad

Estos premios, organizados por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, tienen la intención de destacar los esfuerzos del sector del atún en materia de digitalización y sostenibilidad, distinguiendo seis proyectos relacionados con el atún centrados en la innovación en las categorías de Sostenibilidad y Transición 4.0.  

Compartir

 

Bilbao, 13 de septiembre de 2020. Bolton Food, unidad de negocio de conservas de pescado de Bolton Group, ha sido reconocida como empresa finalista en la primera edición de los premios Tuna Awards en la categoría “Sostenibilidad”. Estos premios, organizados por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, tienen la intención de destacar los esfuerzos del sector del atún en materia de digitalización y sostenibilidad y premiar a las empresas e iniciativas innovadoras, distinguiendo seis proyectos relacionados con el atún centrados en la innovación en las categorías de Sostenibilidad y Transición 4.0.  

Bolton Food ha sido reconocido por su compromiso con el cuidado y la preservación de los océanos y su biodiversidad gracias al Proyecto Hopper, proyecto realizado en colaboración con Azti y Digital Observer Services (Grupo Satlink) en el que, a partir del uso combinado de dispositivos selectivos, se permite la liberación inmediata de las especies accidentalmente capturadas (tiburones de talla pequeña y tortugas, entre las más frecuentes). Los resultados sitúan en un 95% el porcentaje de tiburones accidentalmente capturados que pudieron ser directamente liberados gracias a los dispositivos desarrollados lo que convierten a este proyecto en un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la industria y la ciencia es, además, esencial para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales.

En una ceremonia realizada durante la “X Conferencia Mundial del Atún” en Vigo, Aliança do Atlântico para o Atum Sustentável – AAAS ha sido proclamado ganador del los Tuna Awards 2021 en la categoría “Sostenibilidad” por su proyecto Open Tuna Initiative. Por su parte, Hermasa Canning Technology ha sido nombrado vencedor en la categoría “Transición 4.0” por su proyecto Smart Tunipack – La empacadora de atún inteligente.