Firmamos el “Manifiesto empresarial por un tratado de la ONU sobre contaminación por plástico” 15/10/20

Esta iniciativa es un primer paso en un plan de acción global contra la contaminación plástica, también en el mar, en la que se han establecido objetivos concretos para crear una economía circular para los plásticos.

Compartir

 

15 de octubre de 2020. A pesar de los mejores esfuerzos, la fuga de plástico en los océanos continúa a un ritmo rápido. Por ello, Bolton Group ha firmado el Manifiesto Internacional “EL MANIFIESTO EMPRESARIAL POR UN TRATADO DE LA ONU SOBRE CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO”, primer paso en un plan de acción global contra la contaminación plástica, también en el mar. Esta iniciativa impulsada por WWF, la Fundación Ellen Mc Arthur y Boston Group Consulting hace un llamamiento a los estados miembros de la ONU para comprometerse con un tratado global sobre contaminación por plástico.

Cada año, millones de toneladas de plástico se filtran al medio ambiente, y la creciente evidencia muestra que este problema seguirá creciendo a menos que se reconsidere la forma en que se produce, se use, se reutilice y se deseche el plástico. Así, se han establecido objetivos concretos para crear una economía circular para los plásticos y abordar este desafío a través de iniciativas voluntarias. Se necesita una respuesta internacional coordinada, que alinee a las empresas y los gobiernos con un entendimiento compartido de las causas de la contaminación plástica y un enfoque claro para abordarlas.

Bolton Food refuerza un compromiso en que lleva trabajando desde hace años y que da como resultado una reducción del 16% en el consumo de plástico en 2019.