Bolton Food participa como entidad experta en el “Innovathon Bermeo”

Bolton Food ha participado y compartido, como entidad experta, los conocimientos y buenas prácticas de la compañía, en el maratón tecnológico “Innovathon Bermeo”.

Compartir

 

  • Innovathon Bermeo, maratón online organizado por Bermeo Tuna World Capital, ha convocado a startups, emprendedores y estudiantes para encontrar respuestas innovadoras para la industria del atún en materia de sostenibilidad.
  • Ha contado con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional en el sector.

27 de noviembre de 2020. Bolton Food, fruto de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación ha participado y compartido, como entidad experta, los conocimientos y buenas prácticas de la compañía, en el maratón tecnológico “Innovathon Bermeo”.

Conociendo con el Día Mundial de la Pesca, el evento ha sido organizado por Bermeo Tuna World Capital en colaboración con Global Compact – Oceans Platform, con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio para conservar de manera sostenible las poblaciones de atún que contribuyan al desarrollo socio-económico de Bermeo.

Cuatro han sido los retos a los que han tenido que hacer frente los participantes aportando soluciones innovadoras: “gestión pesquera sostenible”, “información al consumidor”, “captura incidental” y “mejores métodos de pesca”.

Entre los 20 equipos de estudiantes y emprendedores, un total de casi 80 participantes, el equipo Omegabyte presentará su proyecto, en el que proponen un sistema electromagnético para mejorar la selectividad en la pesca de cerco y evitar la captura de especies de baja productividad, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos el próximo año en Portugal.